Luka Doncic da un golpe más en la mesa de Stephen Curry y LeBron James
La estrella de Dallas Maverick es principal candidato a ganar el MVP
La irrupción de Luka Doncic en la NBA fue tan fulgurante como instantáneamente certera y ahora, en su quinta temporada en la liga, con todas las esperanzas de Dallas Mavericks puestas en él, el esloveno por fin arranca una campaña por delante del resto de figuras de la liga en la carrera por hacerse con el MVP. Puede decirse que Wonder Boy ha dado un golpe sobre la mesa en la que comen Stephen Curry y LeBron James.
Al menos esta es la previsión que arrojan varias de las apuestas con respecto al trofeo Most Value Player de la temporada regular en la mejor liga de baloncesto del mundo, donde Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, en según qué lugar, aparecen como las alternativas inmediatas. Es significativo que Nikola Jokic, ultimo jugador en ganar el galardón y hacerlo por dos veces consecutivas, figura como el cuarto en discordia para los analistas de la NBA; pero así son las conjeturas, por otro lado, nada descabelladas.
Recordemos que de los jugadores en activo y con aparición entre los favoritos, Stephen Curry lo ha ganado en dos ocasiones, también continuadas, como The Alphabet o el propio Jokic; LeBron se lo ha llevado en cuatro ocasiones y Derrick Rose, James Harden, Kevin Durant y James Harden son los otros jugadores con participación en la 22/23 con un premio al mejor jugador. Hay que decir que, en estos pronósticos, Jokic cuenta con unas posibilidades similares a las de Curry y, en ciertos sectores, Kevin Durant, mientras que pocos ven ya a LeBron como MVP.
Por último, cabe resaltar que Curry arranca con unos promedios en la pasada regular season de 25,5 puntos, 6,3 asistencias y 5,2 rebotes; Antetokounmpo con 29,9 puntos, 5,8 asistencias y 11,6 rebotes; Jokic con 27,1 puntos, 7,9 asistencias y 13,8 rebotes, y Embiid con 30,6 puntos, 4,2 asistencias y 11, 7rebotes; mientras que Doncic logró en la pasada campaña 28,4 puntos, 8,7 asistencias y 9,1 rebotes. Por otro lado, el jugador de Golden State Warriors tiene un MVP de las finales, como Antetokounmpo, y cuatro anillos (uno el greiego), estando el resto de favoritos al MVP con el casillero a cero en estas cotas tan altas. También contará que Curry, vigente campeón de la liga con los Warriors, tratará de alcanzar a Kobe Bryant, Tim Duncan, Steve Kerr, Dennis Rodman o Magic Johnson con 5 títulos, lo que siempre cuenta, si no para el MVP de la temporada, sí para la historia.