Luka Doncic aterra a LeBron James: ¡ya es el mejor de siempre!

El esloveno es una máquina, aunque Kawhi Leonard sigue siendo el rey

El debut de los Playoff de la NBA estuvo cargado de emociones pero de escasas sorpresas y a la hora de la verdad parece que se ha impuesto la ley natural que en un principio estaba inscrita, y lo ha hecho incluso para sobreponerse a un descomunal Luka Doncic al que no le bastó su actuación memorable para llevarse el triunfo ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard (118-110) en el primer partido de la serie. Doncic marca a fuego su huella en las rondas finales pero The Claw sigue siendo el rey.

Con 29 puntos y 12 rebotes, pero sobre todo con la actuación coral de su equipo, a La Garra le fue suficiente para hacer claudicar a unos Dallas Mavericks que venían de gallitos pero que lo tendrán muy complicado para rascar algo del duelo frente al principal favorito al título junto a Los Angeles Lakers de LeBron James. Pero lo que sí consiguió Wonder Boy en su debut en Playoff es colarse de lleno en la historia y posicionarse como el mejor de siempre en su actuación inicial.

De ahí que la proyección de Doncic para el futuro -pase o no de ronda ante los Clippers este año- sea una auténtica amenaza para King James o el mismo Leonard. El esloveno no es que aspire a estar entre los mejores de la historia de este deporte, sino que ya es el mejor en un debut: nadie había hecho 42 puntos en su primer partido. Nombres como John Williamson en el 79 (38 puntos), Julius Erving en el 77 (36 puntos) o Kareem Abdul-Jabbar en el 70 (también 36 puntos), han quedado detrás de un Doncic que no hace más que agrandar su leyenda.

Sin sorpresas

Como decimos, en los otros partidos iniciales de estas rondas finales no hubo sorpresas y los equipos que más seguros se han mostrado en la regular season ganaron sus duelos. Los Toronto Raptors, que defienden el Anillo, se impusieron con comodidad a Brooklyn Nets (134-110) con 30 puntos de Fred" VanVleet; Denver Nuggets hizo lo propio ante Utah Jazz (135-125) y los Boston Celtics ganaron a Philadelphia 76ers (109-101) demostrando que el proyecto de los de Pensilvania va camino del fracaso absoluto. Hoy es el turno del equipo con mejor balance de la temporada, Milwaukee Bucks, que se enfrenta a Orlando Magic (22.00, hora española) y de Indiana Pacers que se verá las caras con Miami Heat (19.30, hora española).