Luka Doncic alucina con el nuevo Big-4 de la NBA: seísmo en el Este
Además de Nets y Lakers, son varios los candidatos al Anillo esta temporada
La NBA ha echado a rodar con muchas más sorpresas de las imaginadas y con varias franquicias que están revolucionando la liga con sus primeras apariciones en escena. En este sentido, aunque en el Oeste los Warriors están acaparando muchas de las miradas por el espectacular arranque de los californianos tras una campaña para olvidar, el Este se ha rendido a uno de los equipos que poca gente esperaba que pudieran entrar en la puja por el Anillo, los Miami Heat.
Quizá sea pronto para pronosticar tal afirmación, pero los de Erik Spoelstra han sacudido la Conferencia Este con suma autoridad en estas primeras semanas de competición y, tras la última victoria del equipo contra los Mavs de Luka Doncic, el conjunto floridano ha vuelto a consagrar unas credenciales que podrían ser fulminante para las aspiraciones de otros tantos equipos, especialmente en los principales favoritos a ganar la liga, Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets.
Pero eso no es todo, ya que las excepcionales prestaciones de los tres jugadores bandera de los Heat, Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry, se están viendo reforzadas por las actuaciones de un jugador que ya en las últimas campañas ha dejado muestra de las buenas cualidades anotadoras que atesora, especialmente desde el perímetro: Tyler Herro. El base de 21 años nacido en Milwaukee está promediando 22’4 puntos, 6 rebotes y 4’4 asistencias y su contribución al equipo está siendo vital para que Miami Heat a día de hoy sea la franquicia que mejor marca ha registrado hasta el momento: tras dejar sin valor los 33 puntos anotados por Doncic, los de Spoelstra han alcanzado en su casillero las 6 victorias, acompañando a los Chicago Bulls en esa parcela, otra de las grandes revelaciones de la campaña.
Los cuatro jugadores previamente citados superaron los 20 puntos frentre a los Mavs y una vez más el equipo del FTX Arena ha vuelto a meter miedo con muchas credenciales de por medio, especialmente en la Conferencia Este. A pesar de que Bucks, Sixers, Celtcis y, sobre todo, Nets partían como grandes favoritos para sembrar el caos en ese lado del país, están siendo dos “cenicientas” los grandes dominadores de la contienda, dos equipos que esta campaña, de seguir así, podrían ser los mayores escollos en esa afamada lucha titánica por el Anillo, aunque la temporada da muchas vueltas.