Los Suns ilusionan a Durant con el fichaje de un MVP para dominar el Oeste: LeBron y Curry tiemblan

El conjunto de Arizona planea traer al que fuera MVP en 2011 y uno de los mejores bases de la historia

Los Phoenix Suns son conscientes que deben poner toda la carne en el asador este año. Con la adquisición de Kevin Durant y con Chris Paul entrando en los últimos años de carrera, los de Arizona deben hacer un all-in. Es por ello que según cuenta Chris Haynes de TNT, los Suns estarían intentando fichar a Derrick Rose para ser su sexto hombre.

El que fuera MVP en la temporada 2010-2011, llegaría a Phoenix para hacer lo que mejor se le da, meter puntos saliendo del banquillo. Rose, a quien las lesiones le privaron de una carrera legendaria, ha sido capaz de recuperar parte de la alegría que transmitía hace más de una década y se convertiría en un fichaje estelar para los Suns.

Los de Phoenix necesitan agregar profundidad a una plantilla que fuera de su quinteto titular ha quedado sensiblemente mermada. Las salidas de Mikal Bridges, Cameron Johnson y Jae Crowder, dejaron a los de Arizona sin tres piezas fundamentales para su entrenador.

Es evidente que la llegada de Kevin Durant compensa todas las salidas y rondas del Draft entregadas. Sin embargo, si todo ello no se traduce en un campeonato de la NBA, podríamos estar ante uno de los peores negocios de los últimos años. Los Suns hipotecaron todo su futuro para poder competir como favoritos este año y con suerte el próximo según como se encuentre Chris Paul.

Como ya comentamos en Don Balón, tras el cierre de mercado, el oeste se volvió más salvaje que nunca. Los Lakers, Mavericks, Clippers y Suns se reforzaron mucho y convirtieron una conferencia, que parecía destinada a ser propiedad de Nuggets y Grizzlies, en una guerra a tumba abierta para llegar a las finales.

Ahora, parece que los Suns quieren situarse algo por encima del resto con la adquisición, en el mercado de jugadores cortados, de Derrick Rose, uno de los mejores jugadores saliendo del banquillo en la actualidad y el que fuera el mejor base y uno de los mejores jugadores del mundo entre los años 2010 y 2014, cuando sus rodillas permitían al entonces base de los Bulls regalarnos jugadas inolvidables gracias a su capacidad atlética de fuera de este mundo.