Los Sixers fulminan a Simmons y escándalo duro en los Lakers de LeBron

El 'training camp' no traerá paz a ciertas franquicias del máximo nombre

Ni el caso Ben Simmons, por más que se empeñe y fortalezca su situación el jugador, ha llegado a su fin ni tendrá una resolución sencilla y amistosa. Más aún cuando el playmaker, que ya ha lanzado un órdago a su club, acaba de recibir una respuesta fulminante de Philadelphia 76ers, una que deja a las dos partes en una situación bastante compleja para un training camp que están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no es el único lío de un aspirante al Anillo, porque las aguas también llegan revueltas desde Los Ángeles.

El de Simmons es sin duda el culebrón del verano y puede que del año en la NBA, ya que a la sorprendente perseverancia de Fresh Prince en su ánimo de abandonar el equipo de Pensilvania, ahora responden desde el Wells Fargo Center con igual o mayor contundencia, cerrando la puerta de salida al jugador australiano. No es que Doc Rivers, entrenador del equipo, esté feliz con las prestaciones del base, pero la franquicia sabe que ahora mismo está en una posición de profunda desventaja económica con un jugador que no vale los millones que lleva sobre sus hombros.

El periodista Tom Moore, del Bucks County Courier Times, ha apuntado en esta línea, afirmando que los 76ers esperan que Simmons, que amenazó con no presentarse a los entrenamientos, se incorpore a la plantilla y dispute la temporada. Ahora bien, según esta fuente el equipo también habría advertido al jugador y su entorno de que su situación (salvo locura de otro equipo al respecto) y lugar está a las órdenes de Rivers y cualquier desobediencia será seriamente multada.


Marc Gasol revuelve el Staples Center

No ha sido desde luego el mejor adiós para uno de los mejores interiores de los últimos tiempos, pero ya está hecho: los Grizzlies han cortado a Marc Gasol y el center es libre de decidir sobre su futuro. El problema para los Lakers en este asunto es que se equivocaron con el español, al que relegaron a un plano menor en el sistema de juego y después en el equipo con la llegada de un Andre Drummond que no aportó nada al equipo, más que ser una pieza clave en un fracaso final muy sonado para los de púrpura y oro. El daño, además, fue hondo en el sur de California, ya que Drummond, precisamente hoy jugador de los Sixers, también desplazó a Montrezl Harrell, otro interior muy versátil. 

No obstante, el eco por este asunto tiene miga en Los Ángeles en la actualidad, porque hay muchas voces que afirman no solo que Gasol habría sido útil esta temporada y en este equipo, sino que los Lakers han vuelto a equivocarse con sus decisiones. Solo el tiempo dará o quitará la razón.