Los Nets asustan: Durant e Irving brillan y amenazan a los Warriors
Los de San Francisco tienen un nuevo rival en su lucha por el anillo de esta temporada
El actual campeón de la NBA son los Golden State Warriors, pero teniendo en cuenta el rendimiento irregular de los de Steve Kerr este año, todo apunta a que habrá un nuevo ganador en 2023. Los de San Francisco marchan 8º en la Conferencia Oeste con un balance de 12:11 y un sentimiento de inestabilidad instaurado en el equipo de Stephen Curry.
Si el bajo rendimiento actual acaba afectando al resultado de la temporada, todo indica a que los Golden State Warriors tendrán sucesor por el anillo el año que viene. Los principales candidatos, a día de hoy, para alzarse con el título de la 76ª de la NBA son los Boston Celtic de Tatum, los cuales llegaron a la final de los playoffs el año pasado, los Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers o Denver Nuggets. Pese al gran año de Luka Doncic, los Dallas Mavericks no acompañan a los números del esloveno y, por supuesto, Los Angeles Lakers, salvo sorpresa, también están descartados. Los que parecen haber recuperado la senda de la victoria y cada vez están escalando más posiciones en la Conferencia Este son los Brooklyn Nets.
Anoche, lograron una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante los Raptors 114-105, superando en la clasificación precisamente a los de Toronto. Actualmente marchan 6º y tienen un balance de 13:11. Esta madrugada, Kyrie Irving sacó a relucir todo su potencial. Parece que el base ha vuelto con ganas tras la sanción impuesta por el asunto antisemita.
Con 27 puntos y 5 asistencias Kyrie Irving se convirtió en las estrella de los Brooklyn Nets, los cuales fueron muy bien acompañados por los 17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Kevin Durant. Como siempre, y desde hace 4 partidos el trabajo en defensa de los de Jacque Vaughn fue lo mejor del equipo y gracias a ellos, ahora, solo miran hacia arriba y de seguir con este nivel, quizás podrían optar al título, plantilla tienen.
Un partido que estuvo marcado por la vuelta de T.J. Warren 703 días después. El ahora alero de los Brooklyn Nets regresaba a las canchas 24 meses después cuando restaban 4 minutos para que terminase el partido. Jacques Vaughn decidió darle entrada y poner fin a su pesadilla: “Casi se sintió como un sueño. Entré a la cancha y de pronto me di cuenta… ‘Wow, esto es real”, comentaba al finalizar el partido.