Los Mavs motivan a Doncic con un plan galáctico que afecta a Davis y LeBron: épico cruce de caminos

Duelo por todo lo alto el que se podría vivir entre la franquicia tejana y los Lakers

La recta final de la fase regular de la NBA está obligando a todas las estrellas de la liga a mostrar su mejor versión y, si Los Angeles Lakers están sacando el mayor rédito posible al excepcional estado de forma de Anthony Davis y LeBron James, los Dallas Mavericks esperan que Luka Doncic y Kyrie Irving den un paso adelante en este momento tan crítico para la franquicia.

Aunque a mediados de febrero, antes de que el base dejara Brooklyn para llegar a Dallas, el equipo parecía tener afianzada su plaza en el play-off, una esperpéntica cadena de resultados ha puesto contra las cuerdas a los tejanos y las opciones de Doncic e Irving de poder pelear por el anillo tienen a los Lakers de por medio.

Las opciones de los Mavs pasan por ganar los tres partidos que restan a la franquicia y esperar una derrota de los Oklahoma City Thunder en uno de los dos encuentros pendientes por disputar. Y ojo, los Lakers podrían ser el gran rival de Luka Doncic y Kyrie Irving en el play-in.

Una situación complicada 

Esta noche se vivirá en el Crypto.com Arena uno de los encuentros más esperados de cada temporada entre Lakers y Clippers y una victoria de low de Darvin Ham permitirá a la franquicia superar a sus vecinos en la Conferencia Oeste incluyéndose en los puestos de play-off. No obstante, es aquí donde cobra especial importancia la peor noticia posible para el equipo: LeBron James y Anthony Davis terminaron mermados físicamente el duelo ante Utah Jazz y las estrellas podrían perderse el derbi, algo que diluiría de forma exponencial las opciones de ganar el encuentro.

De esta forma, si se consuman estas dos premisas, los Lakers finalizarán la fase regular en la séptima posición y los Mavs en la décima, viéndose obligados a enfrentarse en el play-in.

Factor motivacional

Con eso y más, cabe señalar que Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, ha dejado claro que su ambicioso proyecto no ha hecho más que arrancar y que su primer gran movimiento de cara a la próxima campaña será contar de nuevo con Irving, algo que sin duda será una inyección de autoestima brutal para que el jugador de origen australiano y Doncic saquen a relucir su mejor versión.