Los Mavericks se lo quitan a LeBron James y Doncic celebra su llegada

Con la temporada de la NBA finalizada, los equipos ya empiezan a confeccionar sus plantillas para el año que viene

La temporada de los Dallas Mavericks ha sido excelente. Finalistas de la Conferencia Oeste y a un paso de llegar a la finalísima contra los Boston Celtics, los de Luka Doncic han conseguido superar todas las expectativas y han conseguido formar un grupo capaz de luchar por todo. Sin duda alguna, uno de los equipos que más darán de que hablar la próxima temporada de la NBA.

Parece que llegar a unas finales de Conferencia no ha sido suficiente para los de Dallas y por eso los Mavericks ya han realizado la primera contratación de la temporada. Según informa Los Ángeles Times, Quinton Crawford formará parte del cuerpo técnico de Jason Kidd el año que viene. Aunque en un principio se preveía que continuaría un año más en Los Ángeles Lakers, el asistente de Frank Vogel también ha sufrido las consecuencias de la mala temporada de la franquicia angelina. 

La llegada al banquillo de Darvin Harm ha supuesto varios cambios en el Staff de Los Ángeles Lakers y tras tres temporadas en el cuerpo técnico del equipo de LeBron James, Quinton Crawford emprende una nueva etapa como asistente de Jason Kidd en los Dallas Mavericks a sus 31 años, con el que ya coincidió precisamente en los Lakers entre las temporadas 2019 y 2021.

Con este movimiento, los Dallas Mavericks esperan ganar aún más jerarquía y pelear por el anillo el año que viene que este año se han llevado los Golden State Warriors. Un duro golpe para LeBron James, ya que, con él en los banquillos, los Ángeles Lakers consiguieron el anillo en el año 2020. 

No es el único movimiento que se espera en la franquicia angelina para este mercado, Anthony David y Rusell Westbrook no tienen asegurado su puesto junto a LeBron James el año que viene y se espera que LaMello Ball llegue este verano a los Lakers.  Darvin Ham considera a ‘La Ceja’ una pieza fundamental en el esquema que quiere implementar el año que viene en los Lakers, incluso por encima de LeBron James, a pesar de todas las criticas que ha recibido por su falta de entrenamiento. La polémica está servida y los resultados marcarán la temporada.