Los Lakers y LeBron James agitan la NBA: Steph Curry, próximo enemigo

Los angelinos encienden todas las alarmas tras una pretemporada para el olvido para su nuevo ‘big-three’

Juntas varias superestrellas en una plantilla no es siempre sinónimo de victoria en la NBA, que se lo digan a Los Angeles Lakers que han firmado un 0-6 en pretemporada pese a contar en sus filas con tres de los mejores jugadores de la liga como son LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, por lo que los angelinos iniciarán la regular season sin conocer la victoria y dejando unas sensaciones bastante preocupantes. La última derrota de los de Frank Vogel ante Sacramento Kings terminó de confirmar el mal momento de los de púrpura y oro que hasta el momento no están consiguiendo encajar sus nuevas piezas, aunque desde la franquicia californiana siguen mostrándose tranquilos al respecto, con vistas a conseguir su primera victoria en el primer partido oficial de la temporada el próximo día 20 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Pese a que sumar victorias en pretemporada ayuda siempre a construir buenos hábitos con vistas al arranque de la temporada, desde que se registran los datos de los partidos preparatorios 5 de los 10 equipos que terminaron su fase de preparación sin conocer la victoria lograron estar en los Playoffs a final de curso, entro los que se encuentran los Phoenix Suns el curso anterior en el que llegaron a disputar la final de la NBA. Pese al mal balance de los Lakers, se pueden sacar pocas conclusiones de lo que puede depararles esta temporada a LeBron James y compañía, teniendo en cuenta que casi nunca han estado todos los efectivos sobre el parqué en esta pretemporada. 

Lo más preocupante de la puesta en escena de los de púrpura y oro hasta el momento al margen de los resultados está siendo el pobre rendimiento ofensivo que han registrado los de Frank Vogel esta temporada, estando muy por debajo de lo esperado para una plantilla que cuenta con varios de los mejores jugadores de la competición. Los Lakers han conseguido en estos seis encuentros promediar un ratio ofensivo de apenas 95,8 puntos por 100 posesiones, siendo el quinto peor equipo de la pretemporada en este aspecto, dejando claro que los ajustes ofensivos que han probado hasta el momento para tratar de encajar a sus nuevos activos no han surtido efecto y pueden convertirse en un problema a la larga en caso de no encontrar una solución a corto plazo.

El tiempo juega en contra de los Angeles Lakers, a los que les restan menos de cinco días para arrancar la temporada frente a una de las grandes sensaciones de la pretemporada, los Golden State Warriors. Los angelinos no podrán contar con Trevor Ariza y Talen Horton-Tucker en este inicio de campaña, contando con las dudas de Malik Monk y Kendrick Nunn como contratiempos en el inicio del camino de LeBron James y los suyos en busca del Anillo. Desde el vestuario están convencidos de poder revertir la situación, a sabiendas de que no será tarea fácil al contar con hasta 12 caras nuevas, con The King confiando plenamente en sus compañeros para confirmarse nuevamente entre los favoritos esta temporada.