Los Lakers se hunden: LeBron James KO y la bomba se va con Luka Doncic
A las bajas de El Elegido y Anthony Davis se une este golpe en el ‘trade deadline’
Está la cosa que arde en la NBA. Una lesión o una incorporación pueden cambiar el panorama de una franquicia y cuando estamos hablando del devenir de los más importantes equipos de la liga, una caída como la de LeBron James con Los Angeles Lakers puede suponer un cambio absoluto en la dirección de toda una Conferencia. Y, de la misma manera, como decimos un buen fichaje bien puede modificar la dinámica de un equipo hasta llevarlo a cotas superlativas, que es lo que persigue Luka Doncic con este robo de un auténtico All Star.
Por que el trade deadline puede dejar una sorpresa bomba en una Conferencia Oeste que busca un líder absoluto, un equipo capaz de mostrarse con la suficiente fiabilidad como para reclamar su posición entre los mejores. Por ahora no lo hay. Ya sabemos, además, que esta vez quien trate en el Oeste de prevalecer debe tener la fuerza y los argumentos suficientes, muy notorios, como para plantar cara a unos Brooklyn Nets que cada vez son más convincentes sobre el parqué; y todo ello sin un tal Kevin Durant. Ayer, sin ir más lejos, ganaron a Washington Wizards con otros 54 puntos de James Harden y Kyrie Irving en el debut de Blake Griffin, que ya se une a la fiesta net.
Pero volvamos al lado del charco norteamericano que va a dar al Océano Pacífico. Allí, por ejemplo, Denver, Portland, San Antonio, Dallas, Golden State y Memphis luchan por cuatro puestos entre los ocho mejores, y así como los de San Francisco están dubitativos con sus expectativas de mercado, parece que los de Wonder Boy, los tejanos, van a lanzarse a por una certeza que tendrá consecuencias para algunos miembros de la plantilla pero que les debe dar un salto de calidad enorme.
Las consecuencias están por ver, donde incluso suena el nombre de Kristaps Porziņģis para salir, pero lo que sí es cierto en estos momentos es que Dallas tratará de hacerse con Andre Drummond, justo el ala-pívot que perseguían los de púrpura y oro y que ahora parece que puede recalar en la entidad del American Airlines Center. En la pasada madrugada, guiados por Swaggy L, los de Texas le metieron una importante paliza (92-132) a uno de sus adversarios por esos puestos de Playoff como son los Trail Blazers con una actuación magistral del esloveno (37/7/4).