Los Lakers se hunden con Denver al acecho: LeBron James está devastado

Los hechos son gravísimos y dejan KO a 'The King'

No solo basta con ser rey, hay que parecerlo. LeBron James ya no recuerda si fue antes el mote o su asimilación como tal, pero el de Akron ejerce su distintivo con orgullo dentro y fuera de las pistas. Lo ha hecho siendo activo en redes sociales con los últimos y traumáticos momentos que ha vivido Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, y ahora, con los nervios a flor de piel por el acercamiento inquietante de unos Denver Nuggets desatados, le viene un golpe demoledor que puede dejar KO a Los Angeles Lakers y al mismo LeBron.

Y es que el jugador franquicia de la Fiebre Amarilla ha recibido con incredulidad, como el resto de la comunidad negra de la NBA, la noticiad de la absolución por parte del jurado de Louisville, Kentucky, de los agentes de la ley implicados en el presunto asesinato de Breonna Taylor, por el que varios agentes de policía estaban siendo puestos ante la ley por la muerte de esta joven sanitaria de 27 años tras una redada sin aviso en su domicilio, en el que se produjo un tiroteo y resultó muerta Taylor tras recibir ocho impactos de bala.  

La reacción instantánea de James no es la única dentro del panorama de estrellas de la NBA, ya que jugadores como Montrezl Harrell o Jamal Crawford también han mostrado su desagrado con la publicación del veredicto, al igual que algunos All of Fame como el ex compañero y amigo de LeBron, Dwayne Wade. En lo referente al jugador más importante de los Lakers ha dicho sentirse “devastado, herido, triste, enojado”, unas sensaciones dolorosas que debe dejar a un lado de cara al importante reto que tiene por delante (3.00, hora española) frente a los irreductibles Nuggets de Jokic y Murray (la serie está 2-1 a favor de los de púrpura y oro)

En lo puramente deportivo haría bien el bueno del 23 angelino en ponerse las pilas ya que la franquicia de Colorado está acostumbrada a los imposibles y nada ni nadie va a quitarles de intentar el más complicado todavía -que supone para ellos la meta de levantar la eliminatoria ante los Lakers- de imponerse en los duelos que les quedan en Playoff y llevarse contra todo pronóstico el Anillo. Recordemos que levantaron las dos series precedentes ante Utah Jazz y Los Angeles Clippers con un 3-1 en contra. 

Precisamente ese es el resultado que tiene la otra final, la del Este, donde los Miami Heat de Jimmy Butler volvieron a doblegar a Boston Celtics y dejan la serie casi finiquitada, 3-1.