Los Dallas Mavericks prueban al guardaespaldas de Luka Doncic

Los Dallas Mavericks están experimentando con un nuevo jugador para cubrir las espaldas del esloveno

Como en cada pretemporada, las franquicias de la NBA se pponen manos a la obra con la planificación de la que va a ser su próxima temporada. En este sentido, los entrenadores van probando nuevas piezas para incorporar a su plantel. En particular, los Dallas Mavericks tratan de realizar una plantilla en torno a Luka Doncic. Por ello, todos los profesionales que vayan a entrar en el equipo deben pasar por una serie de filtros, sobre todo a la hora de estar bien compenetrados con el esloveno dentro de la pista.

El conjunto norteamericano parece que ya tiene atado al guardaespaldas del club de Conferencia Oeste. En el último draft, Dereck Lively fue elegido como el jugador número 12 para apuntalar el quinteto. Se trata de un joven talento de 19 años que convenció a la dirección técnica de los Dallas Mavericks. Estos tienen el objetivo de seleccionar a los nuevos integrantes para acompañar a Luka Doncic. De momento, ha sumado dos titularidades en los dos amistosos que han jugado hasta ahora.

Los Mavs pretenden realizar una gran incorporación con un buen protector de aro, que ayude a Luka Doncic y, de esta manera, la zona quede bien amurallada. Esto haría que el equipo pueda salir al contraataque con mucha más rapidez que antes, además de quedar más liberado el esloveno, con menor peso a sus espaldas.

El recorrido de Luka Doncic fue importantísimo la temporada pasada. Su capacidad para anotar desde distintas posiciones le han convertido en el jugador con más galones de los Dallas Mavericks. De ahí que la franquicia quiera desarrollar un equipo para el esloveno. El fin de todo esto es que las estadísticas del jugador mejoren para la próxima campaña y optar a cotas más altas, ya que cada año que pasa acercarse al anillo se complica aún más,