Los Clippers van con todo: Big Three con anillo para llegar a la cima
Atención a esta operación porque pondría a la NBA patas arriba
En las últimas horas se ha confirmado que Serge Ibaka ha fichado por Los Ángels Clippers firmando un contrato de dos años a razón de 19 millones de dólares. Ibaka ha aprovechado su condición de agente libre para moverse a una franquicia con opciones reales al anillo (segundo mejor equipo en Liga regular en la pasada temporada de la Conferencia Oeste solo por detrás del campeón, sus vecinos Lakers) volviendo a juntarse con Kawhi Leonard.
“La garra” y “Air Congo” vuelven a unirse en los Clippers tras separar sus caminos una vez se logró ganar el anillo en los Toronto Raptors en 2019. Con este movimiento los de Steve Ballmer tratan de cubrir una de las carencias más importantes de los Clippers tras la salida de Montrezl Harrell a los Lakers. Ibaka, con sus 2,13 y un físico portentoso, pondrá kilos y agilidad sobre la pintura para ayudar a Kawhi a llevar a los Clippers hacia el anillo, algo que ellos ya conocen pero que el equipo angelino no pese a sus ya 50 años de historia en la NBA.
Ahora bien, la sorpresa ha saltado cuando se ha conocido que la franquicia, que a partir del próximo 1 de diciembre (fecha en la que comienzan los “training camps”) se viste ya de corto para comenzar a entrenar, está muy cerca de hacerse con los servicios del también español Marc Gasol. De hacerse esto realidad los Clippers lograrían juntar al Big Three que le dio el anillo a los Toronto Raptors hace ahora año y medio. Para que esto se de, los de Steve Ballmer deben convencer a un Marc que también tiene importantes y suculentas ofertas de los Lakers, de los propios Toronto Raptors que ahora, tras la salida de Ibaka, le ven como una prioridad y de un nuevo equipo que acaba de entrar en escena: los Golden State Warriors de San Francisco.
Marc, a sus 35 años está ante su último gran contrato y por eso está pensando muy mucho su destino, ya que sabe que esta vez no hay margen de error. Si finalmente se decidiese por Los Ángeles Clippers, el Big Three elevaría a los de Tyronn Lue a uno de los grandes favoritos al título una vez más, pero en esta ocasión con tres grandes jugadores que ya tienen el anillo y que saben lo que es llegar y ganar en unas “NBA Finals”.