Los Bulls tras la estela de Michael Jordan: golpe contra Kevin Durant

En Chicago vuelven a soñar con ‘el Anillo’ tras varios años en la sobra, con la gesta del ‘23’ como punto de referencia

Los Chicago Bulls se han consolidado como la gran revelación del inicio de la temporada en la NBA, con su big-three entendiéndose a las mil maravillas sobre la pista. La franquicia de Illinois se ha convertido en el gran rival a batir en la Conferencia Este para los Brooklyn Nets liderados por Kevin Durant. Los Bulls en su visita a Nueva York han presentado su candidatura al título superando a los Nets y comenzando a perfilarse como una alternativa seria a los grandes favoritos. La dupla All-Star conformada por DeMar DeRozan y Zach LaVine se ha convertido en su mejor arma, además de contar con otras piezas de primer que están aportando mucho al juego de los de Billy Donovan como son Lonzo Ball, Nikola Vučević o el ex de los Lakers, Alex Caruso.

Hasta el momento, el balance de los de Chicago en la liga es de 16-8, ocupando la segunda plaza de la Conferencia Este por detrás de los Nets, con tan solo una derrota más que los neoyorkinos. El gran arranque de temporada de los Bulls hace soñar nuevamente en el United Center con los tiempos de Michael Jordan, dado que su último campeonato data de la temporada 97-98, con el ’23’ como máximo artífice. Durante esta década, en Illinois apenas han podido conformarse con entrar en Playoffs, teniendo en cuenta que llevan cuatro temporadas consecutivas fuera de la postemporada, contando ahora con un buen proyecto con el que intentar conseguir su séptimo Anillo, el que sería el primero sin Jordan en la pista.

Los registros avalan la candidatura de los Bulls esta temporada, teniendo en cuenta que los de Chicago han conseguido responder con mucha solvencia ante los rivales de máximo nivel en este inicio de temporada, habiéndole ganado los dos duelos a los Brooklyn Nets, además de imponerse a rivales de entidad como Los Angeles Lakers, Boston Celtics o Utah Jazz en lo que va de temporada. Los grandes promedios de Zach LaVine con 25.6 puntos y DeMar DeRozan con 26.4 puntos por encuentro están aportando solvencia ofensiva a unos Bulls que no quieren dejar de crecer.

Los de Billy Donovan se han convertido en la gran revelación de la NBA en el inicio de la temporada, llegando a poner en jaque el dominio de los Brooklyn Nets en la Conferencia Este. Unos números que no tenían los Chicago Bulls desde la época de Michael Jordan, y que hacen soñar a la franquicia de Illinois con conseguir su séptimo Anillo en la historia con dos grandes estrellas como LaVine y DeRozan buscando amenazar al gigante neoyorkino comandado por Kevin Durant.