Los Ángeles no tiene paz: LeBron pierde un All Star y Westbrook la lía
Miami Heat asusta y Suns y Grizzlies ponen orden
Uno de los jugadores que puso nombre al estelar proyecto de Los Angeles Lakers -segundo consecutivo, ambos fallidos- que le valió ser favorito en las apuestas al principio de temporada para llevarse el anillo junto a Brooklyn Nets (curiosa ironía la de ambas franquicias), era el de Carmelo Anthony, pero con Hoodie Melo, contemporáneo de LeBron James, se demostró que la juventud del Rey es cosa exclusivamente suya y que la apuesta por la figura de Melo tenía más continente que contenido; seguramente como la de Russell Westbrook, que encima ahora la ha liado.
Antes de meternos a comentar cómo están los Playoffs y cómo se resuelven las últimas series abiertas de la primera ronda, así como los potentes cruces que se esperan en la segunda, conviene pasarse por Los Ángeles para darse cuenta que allí la paz no es una opción. Como decimos, LeBron ya tiene la confirmación de que Anthony se va y que solo se quedará en la liga si puede luchar por el anillo; sobre ello, el medio Haeavy.com comenta que Boston Celtics o Miami Heat pueden ser uno de sus destinos. Con él, como sucederá en no demasiado tiempo con LeBron, la sombra de la retirada asoma.
Y si Carmelo es ya pasado de la Fiebre Amarilla, vean lo que viene desde el futuro, que no es otra cosa que un monumental lío con Russell Westbrook, el foco de todas las miradas en el Crypto.com. Y es que el último capítulo de esta historia, por ahora tormentosa, entre Russ y la franquicia histórica viene dada porque el jugador ha borrado de su cuenta de Instagram todas sus fotos como jugador de púrpura y oro, lo que sugiere que se irá del equipo. Si bien esta última opción parece complicada por su salario y condiciones, los rumores se disparan. O lo que es lo mismo, más ruido a su alrededor.
Curry, Paul y Morant quieren cerrarlo y Miami Heat asusta
Que Miami Heat haya cerrado esta madrugada (97-94) su serie ante Atlanta Hawks en cinco partidos (4-1) entra dentro de lo normal, sin embargo los de Florida acabaron con los de Trae Young sin Jimmy Butler y Kyle Lowry, lo que nos habla de su potencial. PJ Tucker, Robinson, Bam Adebayo, Tyler Herro y el recuperado Victor Oladipo se bastaron para finiquitar la eliminatoria, donde esperan rival del 76ers-Raptors, pero uniendo estrellas en el FTX Arena nos sale una plantilla temible y que funciona: fueron primeros en el Este. Por su parte, Suns y Grizzlies, con bola de partido en el quinto choque, sacaron adelante sus partidos y están con un pie en la siguiente ronda (3-2 van ambas series); esa en la que desde esta próxima madrugada quieran estar Curry y los Warriors, que se ven las caras en el Chase Center ante Denver, sobre el que gobiernan 3-1.