Los 3 grandes enemigos de la temporada de los Lakers de LeBron James
Marc Gasol habló de su situación en un equipo castigado duramente por las lesiones y el calendario
Los Angeles Lakers cogen aire después de volver a sumar una nueva victoria ente los Sacramento Kings por 94 a 115. Los de púrpura y oro llegaban al encuentro tocados y con la ausencia del recién llegado Andre Drummond, quien no acabó el duelo que perdieron ante los Bucks de Antetokounmpo. La última derrota había generado muchas dudas en un equipo que todavía debe sobrevivir sin sus dos más grandes estrellas, y es que las lesiones no están perdonando a ningún equipo, pero con los angelinos se están cebando de lo lindo. De cara al final de la temporada regular, tres son los enemigos principales: las lesiones, el calendario y la motivación de la plantilla. Prueba de esto último son las declaraciones de Marc Gasol tras el partido. De vuelta a la titularidad por las circunstancias, quiso expresarse ante los medios, ya no tanto sobre el equipo, sino sobre su situación particular, y es que dijo que ya no es “el plan A”, y que se siente “como el plan C o el plan D”.
Los ánimos del español están por los suelos, pero, a pesar de eso, firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada con 5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias (además de un tapón), buenos números en el tiempo que estuvo en pista (28 minutos). Hasta la fecha Gasol no había declarado ante la prensa sobre su nuevo rol en el equipo, pero esta vez quiso aprovechar para expresar su frustración. Su rendimiento no ha sido el esperado desde que aterrizó en el equipo, no ha conseguido ese papel principal, y su participación se verá ahora incluso más mermada por la llegada de Drummond, el que será el nuevo pívot titular del equipo. Lógicamente no está contento, pero ha dicho que como profesional, su labor es “aceptarlo”.
Por otra parte, LeBron James, a pesar de que esta victoria le da un respiro, sigue preocupado, y es que ya son siete partidos sin él (4 derrotas y 3 victorias) y 21 sin Anthony Davis. Tampoco se sabe la fecha exacta de la vuelta de Drummond, pero el caso es que, teniendo en cuenta el calendario, es normal que a los de Frank Vogel les entre el miedo. Su próximo partido es contra los Clippers, en un duelo por la tercera plaza del Oeste, y luego dejarán el Staples Center para vérselas con los grandes de la Conferencia Este, incluidos los Nets. Los últimos partidos les han hecho hundirse en la clasificación, por lo que la duda que tienen ahora es si podrán aguantar la situación hasta que vuelvan las estrellas o si caerán en picado en la tabla.