Locura en Los Ángeles con España: Gasol y Ricky a punto

De confirmarse sería todo un bombazo para la ciudad californiana

Los rumores que colocan a los dos españoles en la órbita de los Clippers comienza a tomar cada vez más fuerza. Tanto Marc Gasol como Ricky Rubio encajan en los planes de la franquicia californiana para la próxima temporada. Y es que los de LA se han quedado esta temporada a las puertas, una vez más, de la ansiada final de conferencia a la que hasta la fecha nunca han logrado llegar (es la única franquicia que puede “presumir” de ello). 

El palo que se llevaron los angelinos ha sido duro, muy duro, pero tras semanas de duelo ya se está trabajando duramente en el equipo de la 20/21 y los principales objetivos son dos: 

  • Defensores con experiencia: se quiere en el equipo a defensores veteranos, curtidos en mil y una batallas en la NBA que además no tengan problema en sacrificar su anotación ofensiva (el equipo cuenta ya para esa faceta con su hombre franquicia Kawhi Leonard y con su fiel escudero Paul George) en pro del equipo. Y con esos requisitos ha entrado en la terna un Marc Gasol que había sonado para varios equipos, incluso se había hablado de su retorno a la ACB fichando por el FC Barcelona. El rumor ha ganado aún más fuerza cuando el técnico de Toronto, Nick Nurse, ha confirmado que Gasol podría salir de Toronto en su posición de agente libre, ya que su sueldo es elevado (casi 20 millones de dólares) y sus 35 años ya pesan. 
  • Dirección de juego renovada: la otra posición que se quiere reforzar es la de base. En los Clippers se quiere dar aire fresco porque el actual director de juego, Patrick Beverly, aunque gusta, no genera el suficiente juego para las dos estrellas anotadoras. Y en esas ha aparecido el nombre de un Ricky Rubio que ilusiona, y mucho, en el equipo angelino por su facilidad para asistir y crear jugadas que nadie ve, excepto él. Su sueldo, de algo más de 17 millones de dólares, sería asumible por la franquicia. 

En las próximas horas puede que se conozca, de manera oficial, el técnico de los Clippers para la nueva temporada (suena, y cada vez con más fuerza, Mike Brown) y esto será clave a la hora de saber si, finalmente, tanto Marc como Ricky terminan en el equipo pupas de la NBA. De ser afirmativo, ambos afrontarán el último gran reto de sus carreras: convertir a la franquicia históricamente perdedora de la NBA en campeona de un anillo