Locura en la NBA de Durant e Irving que atrae a LeBron, aliados de oro
La liga se llena de especulaciones, pero esta vez con mucha más importancia
Es más que evidente a día de hoy: Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers están protagonizando los grandes culebrones del mercado de traspasos veraniego en la NBA. Todavía resta más de un mes para que comience el nuevo campeonato, pero algunas de las grandes estrellas de la liga tienen serias dudas sobre su futuro profesional y el equipo neoyorkino podría vivir una debacle histórica si se consagra lo que muchos ya esperan, el adiós de Kevin Durant y Kyrie Irving.
De sobra ha quedado patente la buena relación que mantienen ambos jugadores y la salida de uno de ellos alentará al otro a dejar atrás la franquicia dirigida por Steve Nash, quien aún no ha dado crédito ante lo ocurrido. Durant ha pedido tajantemente ser traspasado ya que el exjugador de los Warriors y los Thunder tiene serias dudas sobre el rumbo que tomarán lo Nets en la nueva temporada.
Tras la debacle vivida la campaña pasada, el alero nacido en Washington quiere dejar atrás su paso por el Barclays Center para incorporarse a un proyecto que sí le brinde garantías de cara a poder ganar el Anillo, como es el caso de los tres equipos que se encuentran al acecho del jugador por si finalmente el mandatario de los Nets, Joe Tsai, acepta su fuga: Boston Celtics, Miami Heat y Toronto Raptors.
Una posible bomba, al caer
No obstante, la mayor sorpresa no reside en el interés de estos tres equipos en pescar en río revuelto, sino enlos mencionados Lakers. La situación de Russell Westbrook, quien atesora un contrato supermáximo, es cada vez más insostenible en el conjunto californiano y está comenzando a coger mucha fuerza un posible intercambio entre el MVP de 2017 y los mencionados Irving o Durant.
Resulta obvio que los dos no podrán aterrizar en el Crypto.com Arena este verano debido al fair-play financiero, pero LeBron James se ha llenado de esperanza tras conocer esta posibilidad que está cada vez más cerca de poder hacerse realidad y la cual devolvería la ilusión a 'The King', quien quiere pelear por el Anillo en la que posiblemente sea su última campaña a un nivel óptimo y quien tendría en Irving o Durant un nuevo aliado de oro y un motivo para soñar a lo grande.