Lo comparaban con Steph Curry y LeBron James lo ve como la salvación de Lakers por D’Angelo Russell

El base sería la pieza ideal para mejorar el flojo juego exterior de los californianos

Pese a haber alcanzado los Playoff, no hay ninguna forma de decir que la temporada de los Lakers estuvo medianamente cerca de ser correcta. Y es que, un equipo con LeBron James y Anthony Davis, debe, como mínimo, presentarse como un equipo candidato a luchar por el anillo. En ninguno de los casos como un mero espectador playoff llamado a ser barrido por otro equipo.

Ante esta situación, los de oro y púrpura preparan un verano donde se esperan varios cambios que permitan convencer a LeBron de que seguir en Los Ángeles es la mejor forma de acabar su carrera. Para ello deberán formar un equipo capaz de competir por grandes éxitos. Y es por ello que, como informa Bleacher Report, ya están buscando fórmulas para que Trae Young aterrice en el Crypto.com Arena, formando un Big-3 temible con LeBron y Anthony Davis.

El juego exterior debe dar un paso adelante

La realidad es que, pese a tener un buen acierto desde el triple, el juego de los Lakers está muy lejos de aprovechar la línea de tres como se debe. Y es que los de oro y púrpura apenas promediaron 31,4 intentos por partido. Muy pocos lanzamientos para un equipo que aspira a luchar por todo, cuando los Celtics han intentado 42,5 tiros de tres de promedio. 

En este sentido, un fichaje como el de Trae Young tiene todo el sentido del mundo. Pues si algo ha caracterizado al actual jugador de los Atlanta Hawks, es su predisposición para lanzar desde cualquier punto de la pista, hecho que le sirvió para ser comparado con Stephen Curry

Además, en todo caso, si llegara Young, lo haría a cambio de, entre otros assets, de un D’Angelo Russell que ha perdido todo el favor tanto de sus compañeros como de la afición, que no ven en él a un base capaz de jugar un baloncesto ganador.

Así pues, los Lakers ya planean el que esperan que sea el movimiento definitivo en el próximo mercado de verano, con el cual confían en dar caza a unos Boston Celtics que van disparados a por su 18º anillo de campeón, en unas Finales de la NBA que darán comienzo el próximo viernes a las 2:30 hora española.