Llamado a ser MVP como Doncic y Shai-Gilgeous Alexander y es la peor decepción de la temporada NBA
El base está firmando unos números que se alejan de su objetivo
Conforme va avanzando la temporada de la NBA los jugadores más laureados de la competición están mejorando sus prestaciones sobre la pista a pesar de que no todos militan en candidatos firmes a ganar el anillo esta campaña, como sucede con Luka Doncic y los Dallas Mavericks.
La franquicia tejana ha empezado el año 2024 con Kyrie Irving recuperado completamente de sus lesiones, pero durante los primeros meses del curso ha sido el base esloveno el encargado de subsanar las reiteradas ausencias de su mejor compañero y los números de Doncic no han podido ser más deslumbrantes hasta a la fecha: 33’7 puntos, 8’3 rebotes y 9’3 asistencias de media por partido, un registro muy digno para ser el próximo MVP.
Esto, como es evidente, ha sido capital para que los Mavs se hayan mantenido en una zona cómoda de la Conferencia Oeste, sobre todo porque franquicias como los Warriors, Lakers o Suns están firmando una temporada muy mediocre, pero la vuelta a escena de Irving será muy importante para que, si Luka Doncic consigue mantener este óptimo nivel, los de Jason Kidd pueda confirmar como un serio aspirante al título.
Mismas sensaciones se están viviendo en Oklahoma con los Thunder. El equipo ni siquiera consiguió colarse en el play-off la temporada pasada, pero esta vez su estrella, Shai-Gilgeous Alexander, sí que está contando con jugadores de mucho nivel a su lado que están posibilitando a la franquicia pelear por el liderato de la Conferencia Oeste.
Y en el otro lado de la balanza…
Doncic y Shai-Gilgeous están cumpliendo a la perfección con esa condición de líderes de sus respectivos equipos encomendada por sus entrenadores a principios de curso, pero no así un Donovan Mitchell que es protagonista esta temporada, pero por razones muy diferentes.
El base de los Cleveland Cavaliers ha sido una de las estrellas que han maravillado en la NBA durante el último lustro, especialmente durante su etapa en los Utah Jazz, pero esta temporada su aportación es el motivo de peso por el que la franquicia de Ohio no se ubica en las primeras posiciones de la Conferencia Este, algo que tilda a Donovan Mitchell como la gran decepción de la campaña, aunque todavía hay tiempo para revertir esa dinámica en la que los Cavs están echando falta su papel de líder.