Lío monumental en el Oeste: bochorno para LeBron y Bronny y Warriors decide con Curry y Markkanen
El nuevo contrato del jugador del Chase Center, el objetivo de su equipo y el hijo de The King, en el punto de mira
Durante mucho tiempo se ha venido hablando del futuro de LeBron James en Los Angeles Lakers debido a los escenarios que tenía ante sí el jugador estrella, junto a Anthony Davis, de la plantilla de púrpura y oro, ambos concentrados con Estados Unidos para la disputa de los Juegos Olímpicos, pero una vez se ha resuelto este, como el de su hijo, se le viene un bochorno como pocos en su carrera al de Akron. Y como él, también a otro ilustre de la ciudad de Ohio, Stephen Curry.
Unos números impropios de la segunda franquicia más laureada
Está claro que no hay astilla en Bronny James sobre el palo que es su padre, LeBron, y los números del hijo de El Rey son tan pobres que poco menos que se espera que promocione desde los Lakers a la liga de desarrollo, básicamente porque no tiene hueco en la plantilla. Disputando la liga estival con la Fiebre Amarilla, el rendimiento y sobre todo las estadísticas de Bronny dejan poco lugar a la duda sobre su inclusión en los Lakers 24/25: 23,1% en tiro y 0 de 12 en triples, además de carencias en el juego que lo hacen más que desechable.
Con todo lo que LeBron ha luchado para hacer coincidir en el mismo equipo sus últimos años con su hijo, esto puede ser un ridículo espantoso para el mito. Pero es que, simplemente su hijo no da la talla. Sobre ello, este último decía que “me siento como si estuviera en una pequeña depresión en este momento" y, quizá previendo su destino, aseguró que “estoy ansioso por jugar al baloncesto, sin importar en qué nivel esté”, refiriéndose a bajar un peldaño de la NBA.
El fichaje sí o no
Hemos podido saber que Golden State Warriors quiere extender el contrato de su estrella, Stephen Curry, durante una campaña más, que ya abarca 62.6 millones de cara a la temporada 2026-27, por eso quizá siente mal que Lauri Markkanen, gran objetivo de Steve Kerr, tal vez no acabe en San Francisco, como asume Shams Charania. Sabemos que el equipo californiano desea hacerse con el finlandés, pero el informador asegura que “creo que (los Utah Jazz) no quieren mover a Lauri Markkanen”. ¿Están jugando los Jazz con los Warriors? Esto, de ser así, sería un varapalo enorme para la dinastía, que esperaba recomponerse.