Lillard, Holiday y ahora Jokic, terrible para Curry y LeBron y la NBA mira al Wembanyama del Madrid
El jugador del conjunto blanco puede ser el siguiente elegido
El dominio de la regular season y sobre todo el devenir de los próximos Playoff parece una incógnita compleja de resolver esta temporada, toda vez que hay bastantes equipos en disposición de ser aspirantes desde las rondas finales al título. Uno de ellos, por derecho, es Denver Nuggest, actual campeón y en estos momentos el siguiente equipo de la lista de sorpresas contractuales tras las firmas de Damian Lillard por Milwaukee Bucks y Jrue Holiday por Boston Celtics.
Era la misma franquicia de Arizona quien destapaba el contrato que puede cambiar a Denver en general y a la liga en particular, porque hasta que se demuestre lo contrario, si Nikola Jokic y Jamal Murray mantienen su unión, junto al bloque que ya poseen, otras franquicias aspirantes en el Oeste, como Lakers o Warriors, tendrán motivos para preocuparse. Y Los Nuggets van a darle un contrato astronómico al canadiense para que acompañe al MVP por mucho tiempo. Lo decía el dirigente Calvin Booth en Sport Keeda, Murray tendrá ‘súper extensión máxima’: “estamos anticipando que probablemente tengamos que pagarle el súper máximo”, comentaba.
Recordemos que los Lakers de LeBron James, que ganaron con holgura (4-2) a los Golden State Warriors de Stephen Curry en semifinales de conferencia, cayeron barridos por los Nuggets (4-0), que, a su vez, también fulminaron a Miami Heat en la final (4-1), en los pasados Playoff, así que la fortaleza de un proyecto tan poderoso como el que comandan Jokic y Murray es la desgracia para los de púrpura y oro y los de San Francisco.
Mirando al Draft
Mañana el WiZink Center de Madrid recibirá (20.45, hora española) la visita de Luka Doncic junto a sus Dallas Mavericks y en ese cartel ya de por sí atractivo entra de lleno el Victor Wembanyama del Real Madrid al que siguen de cerca en la NBA. Y es que el protagonismo, a sus 16 años, de Ismaila Diagne (214 centímetros) en la casa blanca no puede menos que pronosticar un futuro brillante en la mejor liga de baloncesto del mundo; tal y como lo está teniendo el esloveno. De momento, en Estados Unidos se le sigue muy de cerca.