LeBron ya lo tiene claro, si no puede ser Stephen Curry, será Luka Doncic: el cara a cara, histórico
The King llegaría muy justo, el esloveno y Kyrie, listos: quien pierda, a la calle
Viendo lo ajustado de la Conferencia Oeste, no nos queda otra que ir sacando conclusiones en función de los resultados, en base a ello y si hoy acabara la regular season, Stephen Curry, tal y como proponíamos, enviaría una autentica maldición sobre Los Angeles Lakers (36V 37D) y, por ende, sobre Dallas Mavericks (36V 37D) con respecto al Playin. Dicho de otra forma, la victoria de los Warriors sirve en bandeja un cara a cara imperdible por la vida o por la muerte.
Quien pierde toma la vía del silencio
Ahora que Lakers parece que empiezan a ser un equipo creíble, duro, de esos que resultan correosos y competitivos ante todas las otras franquicias, todo ello sin LeBron James en sus filas (anoche ganaron a unos Suns sin Durant ni Ayton), los Mavs, que han recuperado a su estrella europea pero han perdido a Kyrie, al menos por unos pocos partidos más, se presentan como sus rivales potenciales en el enfrentamiento por una aspiración al Playoff.
Nueve partidos
Tan solo nueve choques les quedan a la Fiebre Amarilla y Dallas Mavericks hasta el final de la liga regular y en estos momentos son décimos y noveno, respectivamente, es decir, entre ellos dos se jugarían la plaza que puede disputarle al peor del choque entre séptimo y octavo el último billete de los Playoff. En la actualidad, ese partido se jugaría en el American Airlines y sería sin red: quien pierda estará fuera de la pelea por el anillo. O lo que es lo mismo para ellos, los dos, duro no, durísimo panorama.
Pese a todo, nada decidido
No exento de polémica, lo cierto es que Warriors (38V 36D) fue mejor en el tramo final del partido de la pasada madrugada ante los Mavs (125-127) pese a la polémica canasta del tercer cuarto y disparan sus opciones de Playoff por vía directa, donde empatan a victorias con Clippers y Suns. No están lejos los perseguidores de los de San Francisco, Thunder (36V 36D) y Minnesota (37V 37D), mientras que a Mavs y Lakers aún pueden dejarlos fuera de la ronda previa Utah (35V 37D), con quien cierran la temporada, y Pelicans (35V 37D). Hornets en dos ocasiones, Pacers y Miami son los próximos rivales para Doncic; Thunder, Bulls dos veces y Minnesota son los choques para Lakers. Las espadas están en todo lo alto.