LeBron y Davis convencen a Giannis mientras Kawhi tiembla de miedo

Los Lakers descansan tranquilamente a la espera de conocer a sus rivales

Suficiente tienen Los Ángeles Clippers con tratar de derrotar de una vez por todas a Denver Nuggets en la semifinal de la Conferencia Oeste como para encima ponerse a pensar en si Giannis Antetokounmpo fichará por Los Lakers el año que viene.

Kawhi Leonard y sus pupilos tienen esta noche el que puede ser el último envite de la serie si logran vencer. Una serie que se les está haciendo demasiada bola y que no entraba en sus planes llevar hasta, mínimo, el sexto partido. El desgaste que puede suponer disputar prácticamente el doble de partidos que sus vecinos pueden mermar a sus principales estrellas de cara a una hipotética final.

Para ello Los Clippers tendrán que deshacerse de una vez por todas de Nikola Jokic y sus compañeros. Pese a ser los claros favoritos antes de comenzar la serie, las apuestas hacían presagiar que los californianos batirían a Denver por la vía rápida. No obstante, la resistencia y el tesón que están poniendo Jamal Murray y el propio gigante serbio están metiendo en severas dificultades a sus rivales. Uno rivales que, lejos de amedrentarse, están sacando su orgullo y, tras remontar veinte puntos en el quinto partido, buscarán llevar la serie al séptimo y definitivo partido.

En la Conferencia Este se da el pistoletazo de salida

Por otro lado, Boston Celtics y Miami Heat comienzan la final de la Conferencia Este tras dejar a Toronto Rpators y Milwaukee Bucks, respectivamente, en el camino de la lucha por el Anillo. Ambas franquicias han dejado muy buenas sensaciones desde que comenzaron los play-off y se prevé que será una serie muy igualada de principio a fin, con un ritmo corto de anotación y una lucha en la pintura que puede decantar la balanza final. La resposabilidad del duelo recae en la batalla Butler vs Tatum. Tatum vs Butler. Solo uno podrá acceder la finalísima de la NBA.

Los Lakers siguen a lo suyo

Por su parte, el equipo que capitanea LeBron James está más tranquilo que nunca. Con el pase a la final de conferencia ya en el bolsillo desde hace varios días, la franquicia amarilla está tratando de convencer al doble MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, para incorporarle a sus filas a partir del mes de diciembre, cuando comience la próxima temporada. Sería el mayor traspaso de la disciplina en los últimos años y, junto a LeBron James y Anthony Davis puede formar una sociedad que pase a los anales de la historia de la mejor liga del mundo de baloncesto.