LeBron y Davis acercan un regreso soñado, ¿otro Big-3?, y el Real Madrid se cuela en el mercado NBA

Nikola Jokic, Jamal Murray y sus Nuggest, a cerrar el primer título

El próximo 30 de junio es una fecha clave para las franquicias de la NBA con respecto a la agencia libre y se espera un gran movimiento en el mercado, donde Los Angeles Lakers, en el más que probable último año de LeBron James en la liga, quiere ser un importante animador. Y en verdad la última operación que se apunta haría que la Fiebre Amarilla recuperara un valor seguro que generaría un nuevo ‘big-three’ en Los Ángeles. Pero no es el único movimiento en ciernes.

El portal Pro Sports Daily se ha hecho eco de la posibilidad que estaría sopesando el equipo angelino de cara al mercado, en donde perdería a varias piezas importantes durante los Playoff pero recuperaría un valor de la franquicia que ahora mismo tiene la categoría de estrella del campeonato, como es Brandon Ingram. Su fichaje le costaría a Lakers, siempre según esta fuente, a D’Angello Russell, Rui Hachimura, una selección de primera ronda de 2029 y Austin Reaves. El coste es elevado, pero permitiría a los de púrpura y oro ganar centímetros y más anotación: el de Kinston ha promediado 24,7 puntos por partido y posee porcentajes de tiros de tres cercanos al 40%.

Otro movimiento, precisamente relacionado con el equipo de Ingram, New Orleans Pelicans, del mercado tiene a la vez su eco en el Real Madrid, ya que el equipo de Luisiana tiene la posibilidad hasta el 29 de junio de extender el contrato de Willy Hernangómez por una temporada más, un contrato de solo 2,5 millones de dólares, o dejarlo ir al mercado libre. Sobre ello, ya se apunta la posibilidad de que nada satisfaga al pívot de 29 años y eso le lleve a regresar a Europa, donde el Real Madrid ya estaría tras su pista.

El anillo, más cerca que nunca

Tener al jugador más decisivo de la liga (Nikola Jokic) y a uno de los mejores (Jamal Murray), además de un equipo solvente en todas las líneas, que llega a casa, el Ball Arena, en la final de la NBA con ventaja 3-1 en la serie, parecen alicientes y garantías sobradas para hacer soñar a la ciudad de Denver con el primer anillo de su historia. Desde las 2.30, (hora española) Miami Heat tratará de rebelarse contra un destino que parece escrito. Esta madrugada, los Nuggets huelen a campeón.