LeBron y Curry alucinan con la bomba: tridente de oro con Kevin Durant

Última oportunidad para verles juntos

Aunque la nueva temporada de la NBA está dejando varias novedades en cada jornada, no podemos pasar por alto que este año se disputan los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita que tienen marcada en el calendario los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Una gran camada de los máximos exponente de la NBA formará un combinado para tratará de lograr esa anhelada medalla de oro en las olimpiadas que se disputarán en el país nipón a partir del mes de julio, si es que la pandemia no retrasa más de lo debido el evento.

Así pues, Kevin Durant, LeBron James y Stephen Curry tendrán la primera oportunidad -y quizá la última- de poder disputar un torneo de este calibre formando equipo, ya que en los postreros Juegos Olímpicos (disputados en Londres y Brasil), el base de los Golden State Warriors no tuvo participación y ni siquiera fue convocado. Ahora la historia ha cambiado y ésta puede ser la última gran oportunidad para que las tres estrellas compartan el mismo vestuario, los tres mejores jugadores de la última década en la liga.

No obstante, aunque la cita no dará comienzo hasta la última semana de julio, la federación estadounidense ha solicitado una burbuja previa al evento que servirá de preparación para esa gran cita, una concentración en la que también estarán el combinado español y el australiano, ambos con varios jugadores militando en la NBA. Esta propuesta ha sido consensuada, como no podía ser de otra forma, por los tres países y solo queda por conocer cuál es la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional y la FIBA.

Esta reunión tendría lugar en Las Vegas en la última semana de junio, dando pie a que los jugadores no se relajen en exceso tras los respectivos finales de temporada que en el caso de la NBA están fijados para el 22 de junio. Tras ello y un breve periodo vacacional, los tres combinados podrían verse las caras para ultimar detalles y llegar a la cita olímpica en el mejor de los estados posibles.

Como en cada desafío mundialista, los americanos partirán como claros favoritos a ganar el torneo y este evento tendrá un aliciente muy especial que quizá los próximos ya no: puede ser la oportunidad para ver juntos a los tres mejores jugadores del mundo (LeBron, Curry y Durant) haciendo las delicias del respetable en un mismo equipo y en una gran cita. Además, otras estrellas de la liga como Kyrie Irving, James Harden, Anthony Davis o Bradley Beal también formarán parte de este combinado que tratará de poner el broche a la temporada de la mejor forma posible, aniquilando a todos sus rivales.