LeBron y Booker sorprenden a Tatum y Antetokounmpo y la pelea por el anillo da un vuelco histórico

El play-off está dejando innumerables novedades

De los dieciséis equipos que lograron acceder a la fase final de la temporada de la NBA todavía hay tres de ellos que tienen posibilidades de ganar el anillo, aunque las sensaciones mostradas por las franquicias están siendo totalmente opuestas.

Se antojaba complicado pensar que, tras mostrarse imperiales durante la fase regular, equipos como Boston Celtics y Milwaukee Bucks tuvieran tantas complicaciones para superar la primera eliminatoria del play-off, pero por el momento ni Jayson Tatum, ni Giannis Antetokounmpo, sus respectivas estrellas, han podido ayudar a sus franquicias sacando a relucir su versión más demoledora, esa que han exhibido desde que arrancó el curso en el pasado mes de octubre.

Su baja aportación en los enfrentamientos celebrados ante Atlanta Hawks y Miami Heat justifica que Celtics y Bucks aún no hayan sellado su clasificación para la siguiente ronda.

La otra cara de la moneda

Eso sí, dos equipos que han vivido temporadas muy complicadas como son Los Angeles Lakers y Phoenix Suns están mostrando una imagen totalmente opuesta. Aunque el conjunto de púrpura y oro aún tiene que ganar un partido más para salir triunfante de su eliminatoria ante los Grizzlies de Ja Morant, en California ha germinado un sentimiento de ilusión con el extraordinario nivel mostrado por LeBron James en estos compromisos.

El estado físico de The King ha puesto en entredicho su capacidad para ser diferencial en el play-off y, mostrando una versión arrolladora, LeBron está muy cerca de conducir a los suyos a la siguiente fase en la batalla por el anillo y, además, es el culpable de haber fortalecido la candidatura de los Lakers en la aguerrida lucha por el título.

Mismo sentimiento se vive en Arizona gracias a Devin Booker, aunque todas las miradas apuntaban a Kevin Durant como gran referencia del equipo dirigido por Monty Williams, el alero ha recuperado de su mejor versión en el momento más inesperado y fruto de ello los Suns han superado ya su eliminatoria ante los Clippers con el citado Booker como gran nota positiva.

La gran conclusión

Hace solamente un mes pocos contaban con los Lakers y los Suns como favoritos para ganar el anillo (especialmente por las innumerables lesiones sufridas por Durant desde que llegó a Arizona), pero son Celtics y Bucks los que se han visto sorprendidos de una forma más perjudicial por esto… e incluso podrían protagonizar dos caídas históricas si Tatum y Antetokounmpo no dan ese paso adelante tan necesario.