LeBron se cabrea con Zlatan mucho más de lo que lo hizo con Kobe
A LeBron le ha faltado tiempo para salir a las críticas recibidas hacia su persona
Era cuestión de tiempo. Cuando Zlatan Ibrahimovic alzó la voz para recomendar a la estrella de la NBA que no se posicionase en lo que a luchas sociales se refiere, casi nadie tenía dudas de que el de Akron respondería al veterano jugador sueco. Ha sido en su primera oportunidad, tras el choque que enfrentó a Lakers y Portland Trail Blazers, cuando el cuatro veces MVP de la NBA alzó la voz para contestar a Zlatan.
A James le parece muy incoherente que un jugador que hace poco más de dos años puso el grito en el cielo por el racismo existente en su país, Suecia, con respecto a quienes tenían apellidos de origen foráneo, como es su caso, sea ahora quien le pide a otros que abandonen las protestas y las luchas sociales. Lebron aseguró que ni Zlatan ni ninguna otra persona logrará evitar que él siga luchando por aquello en lo que cree firmemente.
La NBA se ha unido y ha cerrado filas en torno a una de las máximas estrellas de la liga aunque el debate es cierto que existe. Hay quienes piden a los deportistas que se centren en eso, jugar lo mejor posible, y otros que defienden que son precisamente ellos, los grandes deportistas mundialmente conocidos quienes pueden visibilizar ciertas injusticias con mucha mayor celeridad.
Por el momento, el compromiso de LeBron James con el racismo es más que firme y es por ello que en los últimos meses se le ha visto enormemente implicado con este asunto, que sigue generando polémica en el país norteamericano. El pasado verano, el jugador franquicia de los Lakers llegó a afirmar aquello de que los negros en Estados Unidos tenían miedo, lo que generó de nuevo una gran controversia en un país que sigue sin superar el asunto de los conflictos raciales, en especial en algunos estados sureños e interiores de la potencia mundial que es EE. UU.
Ahora está por ver si Ibrahimovic tiene alguna contestación para el jugador de la NBA, o si con la respuesta del 23 de los Lakers da por cerrado el asunto. LeBron, por su parte, está ya con la mente en el All-Star de la temporada que se disputará en la madrugada del domingo al lunes de la semana que viene en Atlanta.
Hace unos días se cumplía una década del mayor pique que mantuvieron en una cancha Kobe Bryant y LeBron James: fue en el All-Star de 2011 en el que los números de los dos jugones se fueron a cantidades estratosféricas: Kobe 37 puntos y 14 rebotes, LeBron 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Sin embargo, aquel pique fue deportivo, nada que ver con el cabreo que ha generado en LeBron las palabras cargadas de veneno de Zlatan Ibrahimovic.