LeBron noquea a Luka Doncic y los Lakers contratan el mejor antídoto contra Jokic y Joel Embiid

Un pívot muy laureado en la NBA llega al Crypto.com Arena

Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks son dos de las franquicias que quieren pelear por el anillo en la nueva temporada de la NBA que no comenzará hasta el próximo mes de octubre y, aunque el Mundial ha paralizado algunos de los movimientos sopesados por estos equipos, ayer se hizo oficial la llegada de Christian Wood al conjunto dirigido por Darwin Ham.

El gigante americano se encontraba en la agencia libre tras ser despedido de los Mavs por su bajo rendimiento, algo que resultó complicado de entender dados sus registros, y su salida del American Airlines Arena ya supuso un serio varapalo para Luka Doncic. Junto al base esloveno, Wood fue el único jugador de la franquicia que cuajó cifras interesantes en la campaña precedente, promediando 16’6 puntos 7’3 rebotes, y su salida obligará a la directiva a encontrar un pívot que pueda subsanar esta pérdida.

Eso sí, Wood ha generado un sentimiento opuesto en California ya que, con su llegada a los Lakers, el equipo liderado por LeBron James contará con el mejor antídoto para contrarrestar el poderío de jugadores como Nikola Jokic o Joel Embiid, dos de los jugadores más demoledores de las últimas campañas que apenas han encontrado resistencia en la pintura para mostrar su versión más letal.

En el Crypto.com Arena esperan que Wood no solo sea una alternativa a Anthony Davis, quien ha firmado un contrato récord esta temporada con la franquicia, sino que pueda complementarse con La Ceja. Una de las muchas virtudes mostradas por Davis durante su recorrido en la NBA es que es un jugador que, a pesar de su gran envergadura, tiene mucha agilidad y un buen tiro exterior, algo que le permitirá ubicarse como ala-pívot y disponer de más libertad para salir al perímetro dejando que Christian Wood sea en el encargado de capturar los rebotes y frenar a los gigantes del equipo rival.

Así pues, si surte el efecto que muchos esperan en Los Ángeles, el fichaje de Wood podría ser una de las claves que permitan a LeBron y Davis pelear por el anillo en 2024. En términos contractuales cabe señalar que el excompañero de Doncic se ha vinculado con los Lakers por dos años, cobrando en el primero de ellos 5’7 millones, y disponiendo de una opción de jugador en el segundo.