LeBron llama al MVP para su tridente letal y Kawhi reacciona con otro

Duelo de megaestrellas en los despachos de la NBA

Con la finalización de la temporada que se ha saldado con el triunfo de Los Ángeles Lakers, las franquicias de la NBA se han puesto manos a la obra para reforzar sus plantillas en estos dos meses de periodo de traspasos.

Muchos grandes nombres sobre la mesa y otros tantos que desean aspirar a nuevos retos pero, una vez más, son los pupilos de LeBron James son los primeros que pueden cerrar un fichaje a gran escala. Los de púrpura y oro han entrado en conversaciones muy avanzadas con los Detroit Pistons para fichar al MVP del año 2011, Derrick Rose. El base nacido en Chicago ha recuperado su mejor versión tras estar lastrado mucho tiempo por las lesiones de rodilla que ha padecido y que le han privado de encontrar su mejor juego.

Tras tres temporadas -dos en Minnesota y una en Detroit- en las que ha recobrado la confianza en sí mismo, está muy cerca de fichar por el actual campeón del Anillo que, por ende, será aspirante a ganarlo de nuevo la próxima temporada. Rose podría convertirse en el nuevo socio de LeBron James y Anthony Davis y, si era de por sí una dupla imparable la formada por los amarillos, con la llegada del base pueden certificar un tridente de lo más temible.

Por su parte y en respuesta a los movimientos que están ejecutando Los Lakers, Kawhi Leonard también ha movido ficha para reforzar a Los Clippers. Los vecinos de LeBron y cía quieren resarcirse del mal sabor de boca de los últimos play-off con la incorporación de varios refuerzos de garantías. A pesar de que hay varios nombres en la agenda de los californianos, el que suena con más fuerza para llegar es Goran Dragic. El exjugador de Miami Heat ha entrado en la agencia libre tras alcanzar la final en la última temporada y su destino podría estar en otro de los candidatos a ganar el Anillo la próxima campaña.

No obstante, los angelinos también manejan otras alternativas a la del esloveno como directores de orquesta como Lou Williams o Patrick Beverley. Además de ellos, uno de los bombazos del mercado de traspaso podría darlo Victor Oladipo, que no se encuentra cómodo con la situación que araviesa en Indiana y está buscando una franquicia donde de verdad pueda aspirar a llegar lejos en la pelea por el campeonato de la NBA.