LeBron James y Vogel, OK a la revolución: habrá despedido estelar

La franquicia angelina se encamina a un 'Play-in' donde los precedentes auguran serios problemas

Si pensaban que el anuncio del regreso inminente de Anthony Davis a las canchas o la última victoria -dicho sea de paso, con notorios puntos positivos, especialmente en el aspecto defensivo- ante Utah Jazz iban a permitirle un momento de paz a Los Angeles Lakers, se equivocaban. LeBron James y Frank Vogel han de estar de acuerdo en mirar más allá de estos brotes verdes porque esa mirada crítica los lleva a un postulado radical: certificar una ilustre salida.

Concretamente ahora mismo hay dos nombres sobre la mesa de la franquicia de púrpura y oro cuya salida podría hacerse efectiva antes del 11 de febrero, básicamente con el fin de liberar masa salarial: el primero de ellos, Russell Westbrook, lleva generando dudas desde el minuto 0, sobre todo fruto de su rendimiento y de que es el jugador con los más altos emolumentos de la plantilla del Crypto.com Arena. El otro es Talen Horton-Tucker, como recalca Los Angeles Times.

Los 44 millones de dólares de salario del de Long Beach y los 32 del segundo, a razón de tres temporadas, hacen inviable que los Lakers puedan reconducir el barco deportivo a mitad de temporada mediante el recurso del mercado sin antes de eso no se liberan de los compromisos económicos adquiridos, y ambos jugadores, tal y como está el equipo, son ahora prescindibles. 


Play-in a la vista

Es verdad que la diferencia en la tabla entre Minnesota Timberwolves y la franquicia angelina es nula (22V 22D) y que esta dista poco del balance de Clippers (22V 23D) e incluso Denver (22V 20D), pero lo cierto es que los californianos solo pueden esperar, por lo visto hasta la fecha, aspirar a ser uno de los cuatro equipos que vayan a jugar Play-in (del séptimo al décimo, que sería ahora mismo Portland). Pues bien, si nos fijamos en lo que han hecho los Lakers ante sus ahora mismo posibles contrincantes en esa ronda previa a Playoff, la perspectiva no es alentadora para Vogel: han perdido cuatro de los seis choques frente a estos teóricos rivales directos, concretamente frente Timberwolves (dos derrotas y una victoria), Clippers (una derrota) y Blazers (una derrota y una victoria). Recordemos que el perdedor del duelo entre el séptimo y el octavo se la juega a un partido ante el ganador del choque entre noveno y décimo; o lo que es lo mismo, el margen de error para entonces será mínimo.