LeBron James y Stephen Curry avisan: paliza al 4° de FIBA y anuncian que van por el oro

Demostración en un amistoso previo a los Olímpicos

Estados Unidos mostró su poderío en el primer aviso serio de cara a los Juegos.

Tras vencer a Canadá (86-72) en el inicio de su preparación y dejar dudas en el segundo partido ante Australia, al que le ganó por un ajustado 98-92, el equipo comandado por Steve Kerr aplastó a Serbia , uno de sus rivales en la fase de grupos del torneo olímpico, por 105 a 79.

Aunque los balcánicos llegaron a liderar por 34-28 y mantuvieron en alerta a la gran favorita al oro durante un cuarto y medio, luego fue dominada ampliamente.







Los comparan con Jordan y Larry Bird



Svetislav Pesic, entrenador de Serbia, comparó a este equipo de Estados Unidos con el 'Dream Team' original de los Juegos de Barcelona 1992, que incluía a figuras como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird. Tras enfrentarse a esta nueva versión en 2024, el experimentado técnico tiene aún más razones para sostener su opinión.




Davis en modo NBA y Durant sigue entre algodones


Anthony Davis fue un muro bajo el aro propio, fue fundamental: Bloqueó seis tiros, tres de ellos en apenas un minuto, cada uno representando un golpe moral para una Serbia que, sin Bogdan Bogdanovic, vio a Nikola Jokic intentarlo sin éxito frente a lo mejor de la NBA.

Considerando el excelente nivel de Davis y Adebayo, quienes jugaron juntos durante muchos minutos, surgen dudas sobre Joel Embiid. Aunque ha sido titular en los tres amistosos, se mostró errático provocando algún descalabro defensivo.

Más allá de la preocupación por la salud de Kevin Durant, quien volvió a estar ausente debido a problemas en una pantorrilla, el rendimiento del pívot camerunés nacionalizado estadounidense es una inquietud notable para los favoritos.



Camino dorado

Estados Unidos va en busca de su quinta medalla de oro consecutiva y 17° de su historia en el básquet masculino. Integrará el grupo C junto a Serbia, Sudá y Puerto Rico