LeBron James tiene la bomba anti Jordan: la NBA no sale de su asombro

La estrella de Los Ángeles Lakers posee un secreto demoledor

Ningún equipo en la historia de la NBA desde 1962, ni siquiera los Lakers, han tenido más títulos que los Boston Celtics, que en la década de los 60 tomaron la directa y nunca han permitido intromisiones en su reinado. Solo los Minneapolis Lakers lograron durante dos lustros, en los 50, imponer su dinastía sobre los de Massachusetts. Después, la primacía ha sido para los de Freedom Trail. Con todo, la historia está para ser cambiada. Si Michael Jordan puso en el mapa a Chicago con 6 galardones, LeBron James quiere, por primera vez, dar a Los Lakers el gobierno de la historia.

Y ese es su gran objetivo esta temporada en la que por primera vez en casi 60 años un equipo (Lakers, con 16) podría hacer sombra a los Celtics (17 títulos) al frente de los libros. Y King James lo sabe. Son este tipo de retos y consecuciones las que se graban a fuego en la mente de los aficionados y sitúan a un jugador en la más alta de las cumbres. GOAT se juega esta temporada más que nunca ya que solo LeBron está en la pelea con Jordan y solo los Lakers pueden luchar contra los del TD Garden. Batalla de titanes.

Boston ganó su primer anillo en 1957, ante los St. Louis Hawks, al año siguiente se intercambiaron los roles y después llegaría la más larga dinastía en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo con 10 títulos de once para los celtas de la Conferencia Este. Para cuando la franquicia de la que hoy forma parte The King ganó su cuarto título, en 1972, ya como Los Ángeles Lakers, los de Boston poseían 11. Una temporada después lograrían el duodécimo anillo.

Solo Magic Johnson pudo frenar la sangría verde, que se detuvo en el 86. El Showtime alcanzó la cúspide con cinco triunfos. Kobe Bryant, junto a Shaquille O’Neal y luego Pau Gasol, ganaría otros 5 para los californianos, y ahora, en el tiempo moderno, el contador sitúa a la Fiebre Amarilla a solo un título de la furia verde. LeBron es El Elegido para agarrar a Boston y darle a los Lakers el trono. Para muchos His Airness, aún con este logro de El Rey, estará muy por encima de LeBron. Seguramente sea así, pero aunque Jordan sea inalcanzable el de Akron sabe que conseguir este hito sí lograría poner su nombre a fuego en las vitrinas de la competición.