LeBron James sufre una deserción y Kawhi Leonard tiene nueva bomba

Cara y cruz en los dos equipos de Los Ángeles

LeBron James todavía no ha regresado a las pistas y va a llegar muy justo de fuerzas de cara al inicio de los Playoff, que pueden ser de la máxima exigencia para unos Lakers que si bien ayer ganaron a Orlando Magic todavía ni se han separado totalmente del fantasma del Play-in ni poseen una posición de seguridad muy ventajosa de cara a las rondas finales en la Conferencia Oeste. Y por si esto fuera poco, la sospecha de una nueva deserción ya amenaza a los de púrpura y oro.

No sería voluntaria, sino provocada, pero una caída al fin y al cabo. Y es que la suplencia de Marc Gasol en el duelo contra los de Florida ha vuelto a poner en el disparadero al pívot español, que vive en estos momentos su peor instante desde que llegara a la mejor liga de baloncesto del mundo, ahondando en la idea de su salida, que seguramente al final de temporada iría acompañada de la de Dennis Schröder.

La llegada de Andre Drummond, la vueltade Anthony Davis y la pieza de Montrezl Harris han hecho que Frank Vogel deje en la estacada a un Gasol que estaría pensándose renunciar a su contrato e irse con la liberta bajo el brazo a buscar suerte en verano. Pero eso será en época estival, porque ahora los Lakers tienen un problema con una de sus teóricas estrellas cuando son quintos y su vecino capitalino y del Staples Center, Los Angeles Clippers, saca una bomba inesperada de cara a Playoff.

Y es que Kawhi Leonard y los Clippers suman poder en la pintura (justo cuando la Fiebre Amarilla pierde a uno de sus baluartes en esos lares) con DeMarcus Cousins, que ya está presto y dispuesto a ofrecer su ayuda al eterno aspirante al título. Ivica Zubac, Serge Ibaka y ahora el de Kentucky parecen argumentos más que de sobra para volver a situar a los Clippers en el escalón más alto de la terna de aspirantes al título junto a los propios Lakers y los Brooklyn Nets

Recordemos que los de The Hand, con 43 victorias y 20 derrotas, están luchando por ser el mejor equipo de la liga, lugar que ahora mismo ostenta Utah Jazz con 44V17D; mientras que los Lakers son quintos 36V25D a tres partidos de los sextos, Dallas Mavericks con 33V27D, y a cuatro de los cuartos, Denver Nuggets 40V21D.