LeBron James suelta una nueva bomba sobre Kawhi que hunde a Pau Gasol
Los Ángeles Lakers pretenden cerrar su plantilla de forma definitiva durante la próxima semana
La pretemporada de la NBA ha comenzado esta madrugada con la primera victoria de Los Ángeles Lakers frente a Los Ángeles Clippers con varias ausencias importantes para Frank Vogel. Unas primeras sensaciones que confirman que los californianos vuelven a ser los máximos favoritos al Anillo esta temporada. Desde los despachos Rob Pelinka sigue buscando un refuerzo de última hora para la franquicia de oro y púrpura; a pesar de que cuentan con pocas opciones de seguir aumentando su plantilla con prácticamente todo el exceso salarial comprometido para este curso. En el Staples Center son conscientes de que se han reforzado muy bien; por lo que salvo alguna gran oportunidad de última hora no volverán a moverse en el mercado.
El jugador que podría entrar en los esquemas de Los Ángeles Lakers es Trevor Ariza, que probablemente sea cortado por Oklahoma City Thunder tras verse involucrado en varios traspasos este verano; como un alero que puede aportar mucho a los de Volgel saliendo desde el banquillo para reforzar su segunda unidad. La necesidad de los californianos de activos que puedan anotar sin LeBron James y Anthony Davis en pista fue notable durante la temporada pasada; lo que buscarán mejorar sin ninguna duda este curso con los refuerzos que han ido llegando este mercado.
La llegada del alero de Florida terminaría practicamente con las opciones de Pau Gasol de regresar a Los Ángeles Lakers esta temporada para retirarse en la franquicia en la que consiguió hacer historia junto a Kobe Bryant. Con el exceso salarial comprometido, el español tendría que buscarse un nuevo destino para regresar a la NBA, a pesar de que lo hará por el mínimo de veterano en busca de un último año en la liga más exigente del mundo para tratar de conseguir su objetivo de estar con España en los Juegos Olímpicos de Tokio durante el próximo verano.
Un refuerzo de última hora para apuntalar una plantilla más que consolidada para seguir mandando en la NBA tras imponerse a Kawhi Leonard y Paul George con los suplentes en el primer encuentro de la pretemporada. Los Ángeles Lakers siguen sin descartar a Pau Gasol, a pesar de que tienen otras opciones por delante en su lista de preferencias, con Trevor Ariza encabezando dicha lista -tampoco se descarta tratar de reconstruir la rotación para poder incorporar ambas piezas si Pau está en condiciones de regresar al más alto nivel-. Los de púrpura y oro tienen todo prácticamente listo para el inicio del curso el 22 de diciembre; con LeBron James encaminado a conseguir su quinto Anillo de la NBA, segundo consecutivo con los angelinos.