LeBron James se resigna sin ‘plan B’: Ben Simmons agita el mercado NBA
Los Angeles Lakers atentos a intentar un movimiento sorpresa, mientras que los Sixers parecen dispuestos a traspasar al australiano a última hora
Al mercado NBA le restan solamente cuatro días por delante antes de echar el cierre definitivo el próximo día 10 de febrero, mientras que grandes franquicias con Los Angeles Lakers siguen muy atentos a cualquier novedad para buscar reforzar su plantilla. La realidad es que los de LeBron James no cuentan con un plan B a poner en marcha, por lo que tendrán que intentar recuperar sensaciones y luchar por el Anillo con lo que tienen en plantilla; ante la imposibilidad de conseguir otro jugador importante a cambio de Russell Westbrook, ni tampoco por alguna de sus piezas de la segunda unidad. El que apunta a terminar siendo el protagonista del cierre de mercado es Ben Simmons, por el que se han intensificado las llamadas en los Sixers, que aceptarían la salida del australiano a última hora para reforzar una plantilla que apunta a competir por todo esta temporada en Playoffs con Joel Embiid a la cabeza.
Los Lakers se han encomendado nuevamente a LeBron James ante el mal momento que siguen viviendo, confiando en que con el paso de los partidos las sensaciones sobre la pista de los de Frank Vogel mejoren tras el regreso de Anthony Davis. Los de púrpura y oro han conseguido regresar a la senda de la victoria esta madrugada con una gran remontada frente a los Knicks con The King liderando a los suyos y con el sensacional nivel de Malik Monk como única buena noticia para los californianos con 29 puntos.
Desde la propia franquicia angelina han reconocido que cuentan con alguna opción para traspasar a Russell Westbrook, aunque a su juicio ninguna de ellas mejora lo que ya tienen en plantilla. John Wall o Kemba Walker son los únicos que han sonado para dicho intercambio, por lo que los Lakers habrían terminado resignándose a mantener al base según asegura el último informe de NBC Sports. Frente a los Knicks los números de Westbrook distaron nuevamente mucho de la versión que se espera de él, con tan solo 5 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos que hacen pensar a los de Rob Pelinka sobre la mala decisión de acometer su fichaje durante el pasado verano con un 1/10 en tiros de campo.
Ben Simmons puede ser el colofón final
Por el otro lado, en la Conferencia Este los Sixers apuntan a ser los grandes protagonistas del cierre de mercado, tras intensificar sus contactos con varias franquicias para cerrar un acuerdo por Ben Simmons. En Philadelphia continúan exigiendo la llegada de otra gran estrella a cambio del australiano, aunque el valor del base ha caído en picado durante los últimos meses teniendo en cuenta que su actual estado físico es una completa incógnita dado que no ha jugado un solo encuentro esta temporada. Los 76ers han señalado a Bradley Beal, Damian Lillard o James Harden como objetivos, aunque todo apunta a que deberán rebajar sus exigencias si quieren encontrar un acuerdo antes de que se cierre el mercado.