LeBron James se queda sin pareja: la pieza clave rompe y se va
Golden State Warriors están al acecho: Stephen Curry acerca su bomba
LeBron James apenas sí ha tenido tiempo de paladear el anillo conseguido: ya ha sufrido un doble revés que le deja contrariado de cara a la próxima campaña. Los Angeles Lakers andan pendientes de Anthony Davis, pero mientras La Ceja se decide han sufrido un palo gordo de manos de un ilustre veterano que ha sido clave en amplias fases de los Playoff y ahora se va: Rajon Rondo, ex Boston Celtics, romperá con los del púrpura y oro y se proclamará el mes que viene agente libre, según afirma BasketballNews.com.
Rondo era ese base complementario al propio jugador de Akron y una garantía. Mala noticia para los Lakers. ¿Y por qué es una buena noticia para Stephen Curry y Golden State Warriors que los Lakers pierdan parte de su estructura motriz de cara a la próxima temporada?, sencillamente porque tanto el número 30 de La Bahía como The King saben que el uno y el otro son los rivales a batir (siempre con permiso de unos Angeles Clippers que con su descalabro de esta temporada han perdido dosis de protagonismo pese a tener entre sus filas a alguien que mira a los ojos a El Rey, como es Kawhi Leonard).
Y la bomba con la que amanece LeBron sobre el playmaker es doblemente dura porque además de debilitarles en lo estructural, coincide con que su gran adversario se fortalece. Y es que parece que Golden State Warriors ya está haciendo su selección entre los pívots que pueden hacer de los de San Francisco una plantilla indestructible de nuevo. Y los nombres tienen mosca a LeBron porque son de altura. Concretamente dos descarriados del campeón de 2019, Toronto Raptors, como son sus Marc Gasol o Serge Ibaka.
Cualquiera de los dos jugadores españoles formaría un tándem sensacional con Draymond Green, a la par que le darían una complexión más robusta al proyecto liderado por los Splash Brothers. Ambos están disponibles y funcionarían en el engranaje warrior, especialmente en esa búsqueda incesante de un pívot solvente que lleva a cabo la franquicia desde hace tiempo: Marc Gasol es el conocimiento y la calidad; Serge Ibaka la potencia y la fortaleza.
Esto no ha hecho más que empezar y posiblemente no habrá novedades en firme hasta el próximo mes, pero las piezas del tablero ya se mueven y favorecen totalmente al resurgir de Steph: LeBron va a tener poco tiempo de descanso.