LeBron James se lo roba a Kawhi: refuerzo de lujo para ganar el Anillo
Los Ángeles Lakers siguen siendo los grandes protagonistas de la agencia libre
El mercado de agentes libres sigue dejando bombazos cada madrugada en la NBA con varios traspasos muy interesantes de cara a las aspiraciones de muchas franquicias a luchar esta temporada por el Anillo. Uno de los equipos más activos está siendo Los Ángeles Lakers que han firmado a tres refuerzos de lujo para remodelar su plantilla. Rob Pelinka ha conseguido reclutar a uno de los activos más importantes de sus grandes rivales, Los Ángeles Clippers; dejando a Kawhi Leonard sin el galardonado como el sexto hombre del año durante el pasado curso; Montrezl Harrell.
El tridente de fichajes para los de púrpura y oro lo culminan Dennis Schröder desde Oklahoma City Thunder y Wesley Matthews de Milwaukee Bucks con los que los californianos han conseguido dar un salto increíble de calidad respecto al tiro exterior. Un quinteto de primer nivel completado con la dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis con el que conseguir revalidad el campeonato que han conseguido en la burbuja de Orlando, además de quitarle a Clippers y a Bucks dos piezas importantes en sus proyectos.
No todo iban a ser buenas noticias para los de Frank Vogel en esta agencia libre; tras confirmarse que Dwight Howard no seguirá en los Lakers la próxima temporada. El propio pívot en sus redes sociales confirmaba su continuidad para unos minutos más tarde borrar la publicación y firmar su salida a Philadelphia 76ers con un contrato de una temporada. Un movimiento extraño teniendo en cuenta que una de las grandes prioridades de los californianos era asegurar la continuidad el center georgiano.
El punto de mira de Los Ángeles Lakers se centra ahora en conseguir firmar a un pívot durante los próximos días para suplir la baja de Howard. Una lista de candidatos entre la que se incluye Marc Gasol; que hasta el momento no ha tomado una decisión firme al respecto de su continuidad en la NBA o regresar a Europa. Una oportunidad de oro para el español de optar a su segundo Anillo en la franquicia en la que su hermano Pau hizo historia junto a Kobe Bryant. De todos modos, los angelinos salen reforzados tras tantos movimientos de cara a sus aspiraciones al campeonato, dejando tocados a unos Clippers con el futuro de Kawhi de cara al próximo verano cada vez más lejos de Los Ángeles.