LeBron James se la pega: KO, palo con Westbrook y peligra el Play-in

Boston Celtics y Phoenix Suns crecen sin control y son favoritos

Cuesta creer que Los Angeles Lakers, cuando se están jugando la vida, cuando llevan una temporada para olvidar y tienen a uno de sus rivales por entrar en Play-in contra las cuerdas, New Orleans Pelicans, se relajen y dejen ir un partido que tenían ganado, pero ayer ocurrió. Una vez más. Los de púrpura y oro dominaban con claridad al descanso, de nuevo con LeBron haciendo la guerra por su cuenta (aunque certera), pero en la segunda parte sufrieron un terrible parcial (67-39) que los mandó a la lona y, en hechos, con un pie fuera de la ronda eliminatoria más sonrojante.

Y ahora sí tienen un problema en Los Ángeles (31V 43D). Con ocho partidos para ellos por delante hasta el final de la regular season y contando los segundos sin Anthony Davis, los de Vogel han de sacar victorias para que Pelicans (32 V 43D) y sobre todo San Antonio Spurs (30V 44D) no les dejen fuera de las dos últimas plazas de las diez primeras del Oeste, la novena y la décima, que dan derecho a jugar el Play-in.

Dallas Mavericks, Utah Jazz, New Orleans, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y de nuevo Denver Nuggets son sus rivales hasta el final, y solo el choque ante los del Paycom Center parece sencillo, si es que esa palabra entra dentro del vocabulario laker esta temporada. Y por si fuera poco drama el deportivo, vayamos al estructural, que esta vez vuelve a tener a Russell Westbrook como protagonista, ya que le será complicado a Lakers deshacerse del base. El último que le ha dado calabazas, según Jake Fischer de Bleacher Report, ha sido New York Knicks, que desestima totalmente hacerse con Russ. Nadie puede culparlos.


Celtics y Suns, a otro nivel

Hay quien argumenta en la urbe californiana que se recupere a tiempo (y bien) Anthony Davis o no, casi es mejor que Los Lakers no avancen a las eliminatorias y, después, si lo consiguen, a Playoff, ya que allí, en la lucha por el anillo, les esperará el mejor equipo de la liga: Phoenix Suns. Con ocho victorias seguidas, récord de la temporada (61V 14 D) y ayer acabando con Sixers (114-104), los de Arizona son lo más parecido a un favorito que hemos visto en las últimas temporadas. Sin embargo hay otro, al menos ahora mismo: Boston Celtics. Los del Garden son el reflejo del Este de los Suns, con nueve victorias en los últimos diez partidos, líderes del territorio norteamericano que va a dar al Océano Atlántico y aplastando a sus adversarios cada día, ayer a Minnesota Timberlwoves (134-112), son la solidez hecha equipo.