LeBron James se enfrenta a su peor enemigo y no es solo Stephen Curry

Golden State Warriors solo es el primero de una larga lista de obstáculos en el camino de Los Lakers

Esta noche arranca el novedoso Play-in (este formato ya pudimos verlo la temporada pasada, pero no con ocho equipos implicados) con un buen partido y, después, el primer notorio choque de las rondas finales, si consideramos esta eliminatoria previa como un paso más de los Playoff por el título (que, de hecho, lo es). Indiana Pacers y Charlotte Hornets y más tarde Boston Celtics y Washington Wizards inauguran las hostilidades que alcanzarán su punto culminante en la madruga del miércoles al jueves, con otro duelo entre Stephen Curry y los todopoderosos Lakers de LeBron James.

Puede decirse que Stephen Curry es el peor enemigo posible de LeBron en las eliminatorias por el título, ya que salvo en una ocasión, le ganó en el resto. Esta vez las fuerzas están muy de cara para un The King mermado pero que posee un súper equipo hecho a su medida que le arropa, pero también es verdad que el que llega con el cartel de emperador de la liga al partido no es El Rey, sino Baby-Faced Assassin, el mejor anotador de la temporada.

Con todo y más, lo lógico es que Lakers ganen a estos Warriors y pasen directamente al cuadro de Playoff, donde les esperan otros peligros, y el primero tiene sus complicaciones. Y es que el amigo de El Elegido, Chris Paul, comanda junto a Devin Booker a unos Phoenix Suns que han conseguido ser el segundo mejor equipo de la temporada y, con ello, se permiten el lujo de soñar sin techo. Más allá de los de Arizona, a LeBron se le abre un camino, en teoría, más asequible con Portland Trail Blazers y Denver Nuggets retándoles en la fase previa a la definitiva del Oeste. Ya en la final esperarían, también en teoría, Utah Jazz o Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard. Como colofón, esta temporada parece que la Conferencia Este sí propondrá un rival a la altura de las circunstancias con Sixers y sobre todo Brooklyn Nets como grandes favoritos a todo.

Por su parte Curry, de perder contra los angelinos, aún no renunciaría a disputar los Playoff y se la jugaría a un partido frente a Memphis Grizzlies o San Antonio Spurs. De pasar, los de La Bahía, que ya tendrían como premio pisar suelo de Playoff en una temporada de circunstancias, se enfrentarían al mejor equipo de la regular season, Utah, estando en el horizonte de los imposibles Los Angeles Clippers e incluso un hipotético y poco probable reencuentro con LeBron y los de púrpura y oro.

Pero eso será mañana, hoy tendremos el gusto de ver si el binomio mágico Russell Westbrook-Bradley Beal es capaz de acabar con el mito del Garden, acostumbrado acrecerse en los momentos calientes.