LeBron James rozaba el Anillo pero ahora tiene al peor enemigo en casa
Jimmy Butler guarda un arma secreta para derribar los pronósticos y tumbar a Los Lakers
A estas alturas de la película en los Playoff, con el desastre de Los Angeles Clippers rondando la mente de muchos aficionados, con Anthony Davis guiando a los Lakers en muchos momentos de las fases finales, con LeBron James a un enorme nivel y con la leyenda de los de púrpura y oro impregnando el ambiente, nadie da como favorito o siquiera candidato a los Miami Heat de Jimmy Butler, pero ojo porque cuentan con un detalle en forma de enemigo que puede hundir a la Fiebre Amarilla.
Y no es la rabia, ni la sorpresa, ni la pizarra, es un viejo conocido de LeBron que le puede poner las cosas muy complicadas a The King y su franquicia. Y es que El Rey le debe mucho de su éxito y de su actual estatus en la liga al entrenador de su rival en Las Finales (ex equipo suyo) Eric Spoelstra, uno de los entrenadores más exitosos. Con él, LeBron logró dos de los tres anillos que posee, con él terminó por encontrar aquellas facetas del juego que no había desarrollado.
Pues bien, el que fuera guía en Miami durante la consecución de los títulos de 2012 y 2013 ahora estará enfrente, conoce a LeBron y las debilidades del jugador de Akron, así como las de sus compañeros, y puede ser el arma decisiva e inesperada de Las Finales. Ha sido el artífice de este milagro de los de Florida, los cuales se han plantado en la final contra todo pronóstico eliminando a Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y Boston Celtics, y poseen capacidad para dar algún susto a los californianos.
El primero y más notable es el estado de forma de su jugador franquicia, Jimmy Butler. El genial jugador tejano está ante la oportunidad de su vida y la quiere aprovechar. Sabe que LeBron y sus Lakers son favoritos pero Butler es de ese tipo de jugadores que no se amedrentan ante nadie en la refriega. Asimismo, Jimmy G Buckets cuenta con un escudero de oro contra Davis, Bam Adebayo, y un factor desequilibrante, como es Tyler Hero, si es capaz de abrir el tarro de las esencias. Crowder, Iguodala y sobre todo Goran Dragic serán los otros puntos de apoyo del jugador nacido en Houston. Miami parte con desventaja, pero está abonado a los imposibles.