LeBron James quiere su cuarto anillo con Pau Gasol en los Lakers
El pívot español está cada vez más cerca de volver a Los Ángeles
La experiencia es un grado y con LeBron James ese escalón puede suponer un anillo. Para Pau Gasol, tras un parón tan largo tras su lesión en el pie, la oportunidad de unirse a un proyecto ganador junto a The King y Anthony Davis, entre otros, podría ser el colofón a su carrera. Uno excepcional y provechoso, ya que la vuelta a la que fue su casa junto al malogrado Kobe Bryant, con el que ganó dos títulos, le daría el último empujón hacia el Hall of Fame y su merecida retirada de dorsal en la ciudad californiana.
Pau sueña con esta posibilidad que ha saltado directamente desde Estados Unidos a la palestra de la opinión pública y ha sido, como es lógico, una bomba de relojería para todos los compatriotas que admiran la trayectoria del mejor jugador español de todos los tiempos. Sobre este asunto, el barcelonés dijo en ClutchPoints que tiene una “relación y amor por Jeanie y la organización de los Lakers y la ciudad de Los Ángeles, que siempre será extremadamente significativa para mí, pero ya veremos”.
Pero, ¿y si el jugador franquicia de los Lakers, el de Ohio, pidiera su regreso como refuerzo que apuntale de centímetros y experiencia la pintura de la Fiebre Amarilla? Tal cosa puede haber ocurrido según aseguran ciertas voces cercanas al entorno del jugador de Akron, que le ilusiona la posibilidad de poner bajo su mando al que fuera el mejor escudero del difunto Bryant, gran amigo del Lebron. El círculo se cerraría.
A su juicio, Gasol puede aportar todavía minutos de calidad que den descanso en la rotación al All Star Davis. Asimismo Lebron confía poco en la calidad del único pívot puro del equipo, JaVale McGee, el cual va sobrado de físico pero no posee el estatus ni aporta todo el conocimiento del juego que sí puede implementar un Pau que además conoce la franquicia y vendría para sumar en el tramo final de su carrera. El Rey vota sí a la candidatura de Pau. Dwight Howard, Markieff Morris y Devontae Cacok son sus grandes escollos y alguno debería salir. Veremos qué ocurre.