LeBron James quiere a la gran promesa ‘Laker’: ¿a costa de Westbrook?
Los Angeles Lakers se plantean traspasar al base ante su bajo rendimiento, con D'Angelo Russell como nuevo objetivo
Los Angeles Lakers continúan dando tumbos por la NBA con un arranque de temporada nefasto en cuanto a sensaciones. El regreso de LeBron James ante los Clippers no les valió a los de púrpura y oro para conseguir la victoria durante esta pasada madrugada, sumando otra derrota para quedarse con un balance de 12-12 hasta el momento. En la franquicia californiana comienza a preocupar seriamente lo visto sobre la pista, con Russell Westbrook como principal señalado para hacer las maletas en el caso de que finalmente opten por reestructurar su plantilla antes de la fecha límite para traspasos en febrero. Los Lakers buscarían entonces firmar el regreso de D'Angelo Russell al Staples Center como el hijo pródigo llamado a ser la pieza que le falta a Frank Vogel en su actual rompecabezas -elegido en el Draft de 2015 en el pick 2 por los Lakers-.
El base es una de las piezas fundamentales de los Minnesota Timberwolves, por lo que no parece nada sencillo el intercambio de piezas; aunque la irrupción de Anthony Edwards como su gran estrella podría fomentar la salida de D-Lo para apostar por un jugador que no necesite tener tanto el balón en sus manos para dotarle de mayor protagonismo. La llegada de Russell a los Angeles Lakers dotaría a los angelinos de un base organizador de máximo nivel, contando con una nueva opción para generar en ataque para los LeBron James, Anthony Davis y compañía; buscando potenciar el tiro exterior de sus compañeros.
La propuesta de Lakers parece cada vez más probable, traspasando rumbo a Minnesota a Russell Westbrook, Avery Bradley y dos futuras elecciones del Draft (primera ronda de 2027 y segunda ronda de 2028) a cambio de D'Angelo Russell y Patrick Beverley. Un refuerzo estelar y un defensor de primer nivel para su segunda unidad, siendo un traspaso del que los Angeles Lakers saldrían muy reforzados con vistas a su camino esta temporada a la lucha por el Anillo, teniendo en cuenta todos los problemas que están sufriendo en estos momentos.
Las próximas semanas serán claves para conocer los avances respecto a este posible movimiento, a pesar de que la salida de Russell Westbrook continúa ganando peso en los planes de los Lakers para esta temporada. The King necesita un nuevo gran aliado para pelear por el título este año, contando con una plantilla con una edad media demasiado elevada y viendo como los resultados no terminan de llegar. D'Angelo Russell es el gran deseo de los angelinos en estos momentos, aunque todavía están a la espera del visto bueno por parte de los Timberwolves.