LeBron James naufraga y Russell Wesstbrook señalado: ¿nuevo big-three?

Los Angeles Lakers caen en el regreso de ‘The King’ ante los Celtics y no descartar un gran traspaso a última hora

La situación en Los Angeles Lakers comienza a ser límite tras un decepcionante arranque de temporada para los de Frank Vogel, firmando un balance de 8-9 hasta el momento y con sensaciones muy contradictorias sobre la pista. El regreso de LeBron James tras su lesión no salvó a los de púrpura y oro de sufrir otra contundente derrota ante los Boston Celtics esta madrugada; colocando nuevamente a Russell Westbrook como uno de los grandes señalados del mal momento que atraviesa el conjunto angelino. El base firmó 12 puntos y 6 asistencias en otro encuentro gris para él, teniendo en cuenta que se está llamado a ser uno de los grandes líderes del proyecto. Rob Pelinka no parece dispuesto a reconocer su error respecto a este fichaje tan pronto, aunque varias franquicias están atentas a un posible traspaso, y Ben Simmons sigue siendo una opción.

Desde la franquicia californiana defienden que las lesiones se han convertido en un inconveniente en este inicio de temporada, por lo que esperarán al menos otro par de semanas antes de tomar alguna decisión respecto a su plantilla, con la vuelta de LeBron James como principal esperanza para conseguir alzar el vuelo de una vez por todas. En caso de no revertir la situación, Los Angeles Lakers buscarían conformar un nuevo big-three prescindiendo de Russell Westbrook, con un nombre un tanto sorprendente sumándose a la lista de posibles refuerzos para los angelinos, Derrick Rose.

Los New York Knicks están interesados en hacerse con Russell Westbrook pese al mal inicio de temporada del base, en un traspaso con el que los Lakers recibirían a Evan Fournier, Derrick Rose y Kevin Knox. En caso de terminar dándose este intercambio, posiblemente más franquicias se verían involucradas, dado que los angelinos preferirían buscar otras opciones de mercado sobre las piezas que pueden ofrecer desde la gran manzana. Pese a ello, el gran deseo de LeBron James para reforzar su equipo es Ben Simmons, con el australiano buscando desesperadamente una salida de los Sixers.

Los últimos informes desde Philadelphia aseguran que la franquicia buscará traspasar cuanto antes a Ben Simmons, a sabiendas de que su valor continúa decreciendo con el paso de las semanas. Westbrook tampoco entusiasma del todo en los Sixers, pese a que son conscientes de que se trata de una de las mejores opciones en estos momentos para traspasar al australiano, que sigue sin disputar un solo partido esta temporada. Las dos próximas semanas pueden decantar la balanza para Los Angeles Lakers, hasta el punto de comenzar a buscar soluciones traspasando a uno de sus grandes fichajes de esta temporada, en busca de firmar otra gran estrella y sellar su nuevo big-three, con el visto bueno de LeBron James.