LeBron James, Kawhi Leonard y 'Anteto' tiemblan en Playoffs
Marc Gasol, Luka Doncic y James Harden tienen mucho qué decir
La vuelta de LeBron James le vino muy bien a unos Angeles Lakers que cada vez que juegan siembran dudas, pese a que en resultados son un equipo bastante fiable (52-18). Esta vez rompieron la racha de tres partidos consecutivos perdiendo frente a Denver Nuggets al que doblegaron, no sin dificultad (124-121). Las mismas que están teniendo los Clippers de Kawhi Leonard o los Bucks de Antetokounmpo; no así las certezas de Dallas, Toronto y Houston.
Vayamos por partes. El problema para King James no es tanto que la Fiebre Amarilla juegue un baloncesto algo caótico y que sus sensaciones sean bastante peores en la burbuja de Orlando que antes del parón, que también, sino los posibles cruces en Playoff y el estado de forma de algunas de las franquicias llamadas a ponerse en el camino al Anillo de los Lakers. En primer lugar (primer emparejamiento), Portland (33-39) o Phoenix Suns (32-39) ya asoman la cabeza, son dos de los señalados para la octava plaza y ambos equipos son peligrosos.
Concretamente los Suns de Devin Booker y Ricky Rubio no han perdido desde la reanudación (seis partidos disputados, seis ganados), lo cual habla de un estado de forma envidiable. Anoche se deshicieron de los Oklahoma City Thunder por un contundente 128-101. Unido a ello, Dallas va en una línea ascendente, al igual que Houston y ambos son posibles cruces de The King y los de púrpura y oro. En el caso del segundo clasificado del Oeste, los Clippers, que anoche volvieron a perder (ante los Nets, 120-129), la situación es similar a la de su vecino del Staples Center.
Y si hay un equipo que ha amanecido con el pie cambiado en Florida esos son los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que también ofrecen una perspectiva muy dudosa de cara a las rondas finales. Y frente a Lakers, Clippers y Bucks ascienden las figuras de Luka Doncic, Marc Gasol y James Harden con los Mavericks, Raptors y Rockets, respectivamente. Los tres equipos van a ser complicadísimas piedras en el camino para los teóricos favoritos al título. En un final de temporada tan concentrado donde las sensaciones y la juventud pueden imponer su ley las sorpresas pueden ser una dinámica bastante plausible.