LeBron James, eufórico con los nuevos Lakers: apuntan a Stephen Curry y Luka Doncic, histórico

La franquicia de California se llevó la victoria contra los Toronto Raptos por 122 a 112

Con 8 victorias en sus últimos 11 partidos, Los Angeles Lakers están siendo protagonistas de una loable remontada en la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste. A pesar del terrible inicio de temporada que perduró durante los cuatro siguientes meses de competición, en los que la franquicia angelina estuvo en las últimas posiciones de la clasificación, el equipo liderado por LeBron James ha conseguido mejorar sus prestaciones considerablemente en las últimas semanas, incluso sin su máxima estrella.

Sin ir más lejos, en el partido de esta madrugada que ha enfrentado a los de California contra los Toronto Raptos (novenos en la Conferencia Este), los Lakers se han llevado la victoria por 122 a 112, a pesar de tener la importantísima baja de LeBron James. Una ausencia que, por otro lado, ha sido solventada por un D’Angelo Russell estelar, quien ha sido el claro protagonista de los angelinos con 28 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para sumar la victoria número 33 de la temporada y colocarse a tan solo un triunfo menos de diferencia con respecto a los Golden State Warriors de Stephen Curry y a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Una línea ascendente que, seguro, Los Angeles Lakers quieren mantener hasta el término de temporada regular, con el objetivo de terminar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste (lo que daría acceso directo a los playoffs de la NBA, sin necesidad de disputar los play-in). Para ello, como comentamos, la franquicia de California, actualmente en la novena posición, tendrá que superar a tres equipos en la tabla clasificatoria, como son los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards (octavos), los Golden State Warriors de Stephen Curry (séptimos) y los Dallas Mavericks de Luka Doncic (sextos).

Por supuesto, tal y como han demostrado esta pasada madrugada contra los Toronto Raptos sin LeBron James, estos Lakers son capaces de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria, especialmente si D’Angelo Russell mantiene su gran nivel y Dennis Schröder (23 puntos y 7 asistencias esta noche) hace lo propio tras la vuelta del ‘23’. También ayudará que Anthony Davis consiga recuperar su máximo nivel, pero, por lo mostrado durante estas últimas semanas, la franquicia de California parece estar comenzando a coger velocidad de crucero.