LeBron James en shock: Bombazo exprés de Houston, otro James Harden
La franquicia tejana realiza un extraño movimiento que puede ser bomba
Si tenemos que hablar de la última bomba de la NBA en términos de talento nos quedaríamos cortos en nombrarle simplemente como un buen anotador con maneras de All Star. No, Kevin Porter Jr. tiene capacidad y cualidades para ser mucho más, quizá no al nivel de James Harden, como dicen algunas voces de la liga, pero desde luego sí posee una facilidad natural para anotar, incluso desde larga distancia, y su buena muñeca, bien dirigida por una mentalidad poco sólida, podrían convertirle en un futuro jugador referencial.
Y esa es la explicación de que Cleveland Cavaliers, ex equipo de LeBron James, se haya deshecho de Porter: su presunta mala cabeza. El escolta fue una de las sensaciones en su primera temporada en la liga, alcanzando promedios desde la línea de 3 cercanos al 34% y con unos números muy resaltables: 10 puntos, 2,2 asistencias y 3,2 rebotes por partido. Estos guarismos, en un novato sin experiencia y plena libertad de minutos, certifican que el se Seattle es un jugador muy aprovechable.
Ahora bien, esa es la faceta deportiva, porque la extradeportiva, como decimos, presenta dudas y ya le ha dejado en el dique seco en lo que va de campaña. Tanto es así que su problemas fuera del parqué apuntan a ser la gran razón de esta venta de los Cavs a Houston Rockets, una franquicia que se ha quedado sin la inmensa magia de James Harden. Y para poner en perspectiva la situación que vive el anotador en estos momentos sobra describir las circunstancias que le han alejado de las pistas: posesión de un arma de fuego en su coche.
Sea como fuere y a poco que se centre Porter, el jugador debe dar mucho a Houston (penúltimo en el Oeste) y los Rockets bastante a él, por lo que su crecimiento, que se espera con impaciencia, puede ocurrir. Por su parte el mismo The King y los Angeles Lakers se tomó la venganza por el MVP perdido la campaña pasada con el choque de anoche frente a Milwaukee Bucks. El Rey hizo un gran partido (34 puntos) frente a los de Wisconsin de un Giannis Antetokounmpo que esta vez no pudo con los de púrpura y oro. Tampoco pudo Stephen Curry (30 puntos) con los Knicks (104-119), que les hace caer tras dos victorias consecutivas.