LeBron James echa a un All Star y ficha lo que necesita Stephen Curry
Los Angeles Lakers están cerca de cerrar un combo magistral
Un paso en falso a modo de fichaje malavenido o ausencia de incorporaciones puede hacer de Los Angeles Lakers, Golden State Warriors o Los Angeles Clippers un proyecto sin el empujón que necesitará el nuevo campeón de la NBA. Y conviene reforzarse y rearmar cada equipo porque si bien estas franquicias están llamadas a tocar el cielo, esta temporada sí están todas las estrellas listas y dispuestas para dar guerra, por lo que habrá muchas piedras revoltosas en el camino a la gloria: Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets, Miami Heat, Boston Celtics, Dallas Mavericks… Sí, LeBron James, Stephen Curry y Kawhi Leonard han de firmar estrellas y esta vez parece que es The King quien se lleva la palma.
Y lo hace precisamente con la clase de operación que necesita el referente de los de La Bahía: un agente libre de primer nivel con centímetros y experiencia bajo el aro. Así, los últimos susurros de la competición hablan de un acercamiento más que posible entre los de púrpura y oro y el español Serge Ibaka, que se ha quedado sin equipo tras finalizar contrato con Toronto Raptors, con el que ganó el anillo junto a Marc Gasol en la campaña 2019.
Para ello, al parecer, LeBron se libraría de Dwight Howard, al que parece que sondean precisamente los de San Francisco, dejando con Ibaka bien cubierto su poderío bajo el aro con dos torres impenetrables, como son el ex de Oklahoma City Thunder y Anthony Davis. Así, El Rey se aseguraría poseer mucho poder bajo el aro para unos campeones que hasta que se demuestre lo contrario siguen siendo los favoritos principales a revalidar el título.
En este sentido, los Curry, Thompson, Green, Wiggins y compañía se estarían devanando los sesos en torno a una pregunta: ¿ceder las posiciones del Draft y algunos jugadores por encajar un perfil All Star bajo el aro o buscar más anotación desde el perímetro? La lógica en California habla de potenciar la pintura con al menos un jugador de reconocida trayectoria y experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo, de ahí que el murmullo en el Chase Center con Marc Gasol siga latente. Curiosamente podría darse el caso de que los dos españoles y ex compañeros en Toronto de Kawhi Leonard firmaran por el par de equipos (Lakers y Warriors) llamados a disputarse el trono a los Clippers, enfrentándose quién sabe si en la final de la Conferencia Oeste.