LeBron James destroza así a Curry y Kawhi a horas de iniciarse la NBA
Brooklyn Nets y Kevin Durant permanecen a la expectativa
Por fin puede decirse que faltan horas para que arranque un nuevo curso baloncestístico, que diría el legendario Andrés Montes, en la mejor liga de baloncesto del mundo y las noticias no pueden ser más halagüeñas para un LeBron James que viene de ganar con facilidad su cuarto anillo, esta vez en Los Angeles Lakers, y amenaza con hacer tres cuartas partes de lo mismo en esta campaña, donde todo se inicia a pedir de boca para los californianos, que además tienen motivos para pensar que pueden destrozar a Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.
Sobre estos últimos, a vueltas en la franquicia maldita y vecina en el Staples Center con los escándalos de su estrella, Kawhi Leonard -tanto por sus privilegios, como por el supuesto impago de 2,5 millones de dólares sobre el precio del traspaso del jugador desde Toronto Raptors a Los Ángeles-, The King y sus compañeros de púrpura y oro pueden decir que los miran sin desazón, con confianza en sí mismos, y están exultantes por las sensaciones que despremden unos y otros sobre el parqué. De hecho tienen esta misma sensación con dos de sus previsibles obstáculos en el camino hacia el título, como son la escuadra de The Hand y los de San Francisco.
Y es que centrándonos, como decimos, en lo puramente deportivo, solo Los Angeles Lakers pueden presumir de haber arrancado la pretemporada como acabaron la pasada campaña: ganando. Tanto los Clippers como los de La Bahía han sufrido el amargo sabor de la derrota en los partidos preparatorios de la liga y ahora se estrenan ante rivales duros sin tener todas consigo. Es más, el conjunto de Tyronn Lue cuenta sus tres partidos de pretemporada por derrotas, dos ante Los Lakers y una ante Utah Jazz. Así, a horas de arrancar la NBA, los Clippers se batirán el cobre precisamente contra la Fiebre Amarilla la madrugada del martes al miércoles a las 4.00, hora española, con más miedo que certeza para plantar cara.
Por su parte los de Stephen Curry, que vencieron a Denver Nuggets y Sacramento Kings, pero perdieron también frente a los del Golden 1 Center, abren la liga ante los expectantes Brooklyn Nets (miércoles 1.00, hora española) del ex compañero de Steph, Kevin Durant. Los Nets solo han jugado dos partidos esta pretemporada y han ganado los dos. Ni una cosa ni la otra quiere decir nada acerca del choque oficial, pero las buenas sensaciones siempre ayudan, más aún cuando, como ocurre con Warriors y Nets, deben iniciar sus ilusiones partiendo desde el barro.