LeBron James descubre 2 aliados frente a Stephen Curry y Chris Paul
Los Angeles Lakers continúan dejando muchas dudas en la NBA con Warriors y Suns como grandes favoritos en el Oeste
La situación de Los Angeles Lakers continúa siendo crítica, tras encadenar nuevamente dos derrotas consecutivas en la NBA tras caer nuevamente esta madrugada ante los Chicago Bulls. Los angelinos liderados por LeBron James no están encontrando su mejor versión sobre la pista, sufriendo demasiado en labores defensivas y cayendo ya hasta la séptima plaza de la Conferencia Oeste a nueve victorias del liderato compartido entre Phoenix Suns y Golden State Warriors. Los de púrpura y oro deberán trabajar mucho para competir con estos dos equipos a final de curso de cara a los Playoffs, con dos nuevos aliados para The King y Frank Vogel dentro de su propia plantilla: Isaiah Thomas y Austin Reaves.
El veterano base se ha reunido nuevamente en Los Angeles con LeBron James tras su fugaz paso por Cleveland Cavaliers. Isaiah Thomas ha firmado un contrato de 10 días tras brillar en el único partido que ha disputado en la G-League este año; pasando en tan solo unos días de estar sin equipo a contar con una gran oportunidad para volver a brillar en la NBA. La baja confirmada de Russell Westbrook por el protocolo anticovid le ha abierto las puertas incluso a ser titular en una franquicia como los Lakers; firmando en sus dos primeros encuentros unos números bastante buenos con 19 puntos ante Minnesota y 13 puntos frente a Chicago.
La segunda gran esperanza para los californianos durante estas semanas es el rookie Austin Reaves, que firmó una sensacional actuación en la última victoria de Los Angeles Lakers ante los Dallas Mavericks con 15 puntos y 7 rebotes; incluyendo la canasta ganadora del partido. El escolta de 23 años se ha perdido también los dos últimos encuentros de los Lakers por los protocolos Covid, aunque sus buenas sensaciones hacen ser muy optimistas a los de Frank Vogel con su aportación a lo largo de la temporada saliendo desde el banquillo y asumiendo el rol que pertenecía a Alex Caruso la pasada campaña.
Los Angeles Lakers atraviesan un momento complicado y la lista de bajas no deja de aumentar para los de LeBron James, contando además con un calendario muy complicado durante las próximas semanas. Los angelinos se enfrentarán a Suns, Spurs y Nets antes de encontrarse nuevamente con rivales de la zona baja de la liga; con la vuelta de Isaiah Thomas y la irrupción del rookie Austin Reaves como los pocos puntos positivos de cara al futuro de los últimos días, en una franquicia que necesita mucho trabajo para poder competir en el Oeste contra grandes equipos como Warriors o Suns; comandados por Stephen Curry y Chris Paul.